Opera Software

Opciones de huellas

Pulsar Av Pág y Re Pág para cambiar diapositivas

Estos ajustes permiten controlar el modo en que Opera administra las huellas.

El usuario puede decidir si las huellas se manejan de un modo general, basado en reglas generales para cada servidor, o por opciones múltiples en casos individuales.

Las huellas normales se envían desde los sitios que se están visitando, mientras que las huellas de terceros se envían desde un servidor distinto (por ejemplo, un servidor publicitario) y pueden ser reutilizados en sitios y servidores diferentes del que el usuario se encontraba cuando la huella se depositó.

Administrador de servidores

Se pueden administrar las huellas dependiendo de qué sitio las envía. Por ejemplo, aceptar las que provengan de www.example.org y rechazar las de www.example.com.

Cuando se navega, las huellas se recogen y muestran en el Administrador de Servidores y así se puede controlar su manejo.

Por defecto, todos los servidores tienen un conjunto de reglas recogidas en Opciones, pero se pueden establecer reglas especiales para un sólo servidor, si se precisa.

  1. Hacer clic en "Administrar huellas"
  2. Encontrar el servidor por medio de Buscar Ya o haciendo clic en la lista
  3. Hacer clic en "Editar" para decidir como tratar las huellas de ese servidor en concreto

Si se activan ajustes para un servidor de dominio completo www.example.org, estos se aplican a todos los servidores en el dominio example.org como, por ejemplo, www2.example.org y www4.www3.example.org.

Sugerencia: El Administrador de Servidores también puede administrar entradas de la Varita.

Borrar al salir

Algunos sitios Web exigen que se acepten huellas para usar sus servicios. Si se quiere asegurar que los sitios funcionen y no se desea mantener las huellas entre visitas, se puede hacer que Opera borre todas las huellas al cerrar el programa.

No todas las huellas se forman de acuerdo a las especificaciones generalmente acordadas. Si se desea recibir solamente las huellas que sigan los estándares reconocidos, se desactivan las huellas con rutas incorrectas.

Páginas protegidas por contraseña

Si es necesario que el usuario se registre para usar un sitio Web, la página de registro o entrada siempre se eliminará del caché al salir de Opera.

Para asegurar que las páginas que se han visitado dentro de un sitio Web protegido con contraseña se eliminan también, se activa la opción de usar huellas para rastrear páginas protegidas por contraseña.

Nota: Si se activa esta opción, las páginas protegidas por contraseña no aparecen en el historial y los enlaces a esas páginas no se marcan como visitados.

Para saber más sobre las huellas