Ayuda de Opera

Navegación privada

Para navegar sin dejar rastro en los sitios web que se visitan, se pueden usar pestañas o ventanas privadas. Esto es especialmente útil si se usa el PC de otra persona o se planea una sorpresa que se quiere mantener en secreto. Cuando se cierra una pestaña privada se borran los datos siguientes relacionados con ella:

Una pestaña privada cerrada no se puede recuperar desde el desplegable "Pestañas cerradas" de la parte derecha de la barra de pestañas.

Aunque las pestañas privadas no dejan ningún rastro en los sitios web que se visitan, si se guardan datos deliberadamente, un marcador o se descarga un archivo, por ejemplo, será aún visible cuando se cierre la pestaña.

Crear una pestaña privada

Para crear una pestaña privada se elige Pestañas y ventanas > Nueva pestaña privada desde el menú. También se puede hacer clic con el derecho-clic sobre la barra de pestañas y se elige "Nueva pestaña privada" desde el menú de contexto.

Cerrar una pestaña privada

Una pestaña privada se cierra del mismo modo que una normal. Para cerrar todas las pestañas privadas que se pudiera tener abiertas, clic con el derecho-clic sobre una pestaña y se elige "Cerrar todas las pestañas privadas" o se usa el atajo de teclado Ctrl+Mayús+Q.

Ventanas privadas

Si se prefiere usar en la navegación una ventana separada en lugar de en una pestaña, se puede crear una ventana privada eligiendo Pestañas y ventanas > Nueva ventana privada. Si se cierra la ventana se eliminan todos los rastros de la navegación.

Temas relacionados