Opera Software

Ayuda » Resolución de problemas

Contenidos

Problemas en la descarga

El enlace de descarga no funciona
Póngase en contacto con el proveedor de servicios y asegúrese que el servicio WAP está disponible.
El modelo de teléfono no ha sido correctamente identificado
Si el modelo de teléfono no ha sido correctamente identificado, puede deberse a que es demasiado reciente o es un modelo no compatible. De cualquier modo aún se puede descargar Opera Mini. Hay disponibles versiones para memoria grande o memoria pequeña y se debe descargar la adecuada para cada terminal. Consulte la lista de modelos de teléfono compatibles, que contiene detalles sobre qué versión usar.

Problemas de instalación

El teléfono se queda sin memoria al instalar
Si el teléfono se queda sin memoria al instalar Opera Mini, se puede intentar la descarga de la versión de memoria pequeña o se puede liberar algo de memoria del teléfono cerrando otras aplicaciones o reiniciando el terminal. También se pueden desinstalar algunas apliaciones para liberar espacio.

Problemas en el arranque

Cuelgues al arrancar
Si se instaló la versión de memoria grande de Opera mini, se puede descargar la versión de memoria pequeña o liberar algo de espacio en el terminal. Se puede cerrar alguna apliacción abierta, reiniciar el terminal o desinstalar aplicaciones no necesarias. Si el problema persiste envíe un informe de error.
No se encuentra la aplicación Opera Mini en el teléfono
Una vez instalada, el terminal debería colocar Opera mini en un lugar adecuado del sistema de menús del teléfono. Algunos teléfonos colocan Opera mini en la sección "Juegos". Algunos teléfonos usan un programa separado (como el MIDlet Manager del PocketPC) para gestionar aplicaciones similares a Opera Mini.

Problemas de conexión

No se puede conectar a Internet
Asegúrese que el teléfono tiene señal. Si no hay configurada una conexión a Internet, hágalo ahora; hay más detalles en las instrucciones de instalación. Algunos teléfonos deben autorizar específicamente a Opera Mini a conectarse a Internet, y debe permitir esa conexión para acceder a páginas Web a través de Opera Mini.
Aparece el siguiente mensaje de error: "Ha sucedido un eror inesperado. La navegación puede estar limitada." al intentar conectarse a Internet
Compruebe que el teléfono está configurado para usar un perfil de Internet y no uno WAP. Contacte al proveedor de servicios para que le envíe instrucciones de configuración de perfiles para Internet.
Opera Mini pregunta sobre conectividad de red
La primera vez que se arranca Opera Mini puede preguntar si la conexión a Internet está correctamente configurada. Si es así y el teléfono tiene línea, descarte el mensaje. Si todavía pregunta sobre conectividad, contacte al proveedor de servicio.
Opera Mini pregunta sobre pérdida de conexión de red al activar un enlace
Suele ser una pérdida temporal de señal. Compruebe que el teléfono tiene línea e intente activar el enlace de nuevo. Con algunos teléfonos es posible que sea necesario desactivar el navegador WAP si se desea usar Opera Mini.