Opera Software

Ayuda » Uso de Opera Mini

Contenido

Se pueder usar Opera Mini con el puntero, el mando, paneles de navegación de 4 o 5 teclas o la botonera.

Si se usa el puntero, se puntea en la pantalla para activar los enlaces, entradas de formularios y activación de menús. Se arrastra la barra de desplazamiento para desplazar la página hacia arriba o abajo.

Si se usa el mando o el panel de navegación de 4 o 5 teclas, izquierda y derecha proporcionan las funciones Página Arriba y Página Abajo, las teclas superior e inferior eligen los enlaces o entradas de formulario anterior o siguiente. La pulsación, si está disponible, activa los enlaces, las entradas de menú o entradas de formulario. Si no está disponible, se pueden usar en su lugar el botón "llamada" (normalmente el que tiene un teléfono de color verde), o la tecla *. Los campos de texto de los formularios deben activarse ante de poder escribir en ellos.

Si se usa el teclado numérico las teclas arriba y abajo eligen los enlaces anterior y siguiente, y se pueden usar las siguientes combinaciones de teclas:

#, 1
Escribir URL.
#, 2
Ver marcadores.
#, 3
Saltar al inicio del contenido principal, o al comienzo o fin de la página.
#, 4
Ir a la página de inicio (portal).
#, 5
Historial.
#, 6
Información de página.
#, 7
Guardar marcador.
#, 8
Editar configuración.
#, 9
Buscar en la Web.
#, 0
Recargar.
#, #
Navegar hacia adelante.
*:
Muestra/oculta las barras de herramientas (si está disponible).

Las teclas por programa en el terminal (teclas de opciones) proporcionan las funciones de menú y de botón atrás. Las teclas por programa se encuentran normalmente bajo la pantalla , a la izquierda y la derecha. Las funciones cambian dependiendo de lo que hay en la parte inferior de la pantalla.

Uso de la interfase Opera Mini

Cuando Opera Mini arranca aparece la página del portal desde donde se pueden hacer búsquedas, acceder a servicios, revisar el historial y consultar las páginas de ayuda.

Se pueden usar las teclas por programa para acceder al menú de Opera Mini. Este menú permite escribir una URL para navegar, acceder a los marcadores, volver a la página portal, usar herramientas o salir de Opera Mini. Cuando se escribe una URL, se puede usar otra vez cualquier dirección escrita con anterioridad usando el menú Más o el menú de Opera Mini.

El menú Herramientas permite modificar los ajustes, revisar o desplazarse por el historial, añadir marcadores, consultar la ayuda o informar de errores. Se puede consultar también la información de la página actual, como título, dirección, icono, tamaño e información de seguridad. Hay que advertir que la conexión entre Opera Mini y su servidor no es segura, así que todas las páginas aparecerán como no segura, incluso si se accede a ellas usando el protocolo HTTPS.

En los ajustes se puede indicar si las imágenes se deben cargar, si se usarán imágenes de alta resolución, si se desea ir directamente al comienzo de la página al cargarla y que idioma se debe usar en la interfase de usuario de Opera Mini. Dependiendo del terminal telefónico puede existir también la opción de usar fuentes suavizadas.