Opera Software
  1. Barras de Herramientas
  2. Menús
  3. Paneles
  4. Acceso Rápido
  5. Marcadores
  6. Widgets
  7. Notas
  8. Bloqueo de contenidos
  9. Protección Anti-fraude
  10. BitTorrent
  11. Modos de pantalla
  12. Herramientas de desarrollo
  13. Opciones
  14. Opciones avanzadas
  15. Decorados
  16. Atajos de teclado
  17. Uso del ratón
  18. Uso de Voz
  19. Correo electrónico y noticias
  20. Fuentes (Feeds)
  21. Chat
  22. Cuadros de diálogo
  23. Copias de Seguridad en Opera

Protección Anti-fraude

Pulsar Av Pág y Re Pág para cambiar diapositivas

La Protección Anti-fraude advierte al usuario de sitios Web sospechosos comprobando la página visitada en una base de datos de sitios Web que se sabe se dedican al "phishing" o distribuyen programas maliciosos ("malware").

Estado de Seguridad

Si la Protección Anti-Fraude está activada, cada página Web que se solicita se somete al filtro de phishing y malware y su estado se identifica con un icono que se encuentra a la derecha del campo de dirección. El significado del icono se explica en la tabla de más abajo. Cuando se hace clic en el icono (atajo: Alt + Intro) se abre un cuadro de diálogo con información adicional, que permite al usuario informar si el sitio es sospechoso o de confianza, adjuntando una explicación.

Campo de dirección Protocolo Estado
HTTPS Sitio de máxima seguridad, con Extended Validation (Comprobación Ampliada)
HTTPS Sitio seguro
HTTPS Sitio HTTPS con problemas
HTTP Sitio normal
Sitio fraudulento
CUALQUIERA Sitio en la lista negra, con advertencia de fraude

Una página segura hace que aparezca un candado a la derecha del campo de direcciones y haciendo clic sobre el mismo se presenta la información de seguridad de la página, incluyendo información sobre el certificado. Un sitio seguro con Extended Validation (Comprobación Ampliada) dispone de la mayor seguridad que es posible conseguir hoy y ha sido verificado por terceros de confianza.

Si se encuentra un sitio Web que está incluido en la lista negra, aparecerá una página de advertencia, y el usuario deberá decidir si ir a la página o volver a la de inicio. La protección anti-fraude no origina retrasos en la apertura de las páginas Web.

Para saber más sobre Protección anti-fraude de Opera (en inglés).

Activar/Desactivar la protección anti-fraude

La protección anti-fraude está activa de modo predeterminado. Se puede activar o desactivar desde el menú Opciones > Avanzado > Seguridad marcando o desmarcando la casilla etiquetada "Activar protección anti-fraude."