Opera Software
  1. Barras de Herramientas
  2. Menús
  3. Paneles
  4. Acceso Rápido
  5. Marcadores
  6. Widgets
  7. Notas
  8. Bloqueo de contenidos
  9. Protección Anti-fraude
  10. BitTorrent
  11. Modos de pantalla
  12. Herramientas de desarrollo
  13. Opciones
  14. Opciones avanzadas
  15. Decorados
  16. Atajos de teclado
  17. Uso del ratón
  18. Uso de Voz
  19. Correo electrónico y noticias
  20. Fuentes (Feeds)
  21. Chat
  22. Cuadros de diálogo
  23. Copias de Seguridad en Opera

Modos de pantalla

Opera se instala con una selección de modos de pantalla para ajustarse a los componentes del PC y los hábitos de navegación del usuario.

Pulsar Av Pág y Re Pág para cambiar de diapositiva.

Dos de esos modos son especialmente útiles al usuario de ordenadores portátiles: ajustar en anchura y pantalla completa.

Ajustar en anchura

El motor de interpretación de Opera admite el formateo flexible de las páginas Web. Muchas páginas se diseñan para resoluciones específicas y tamaño de pantalla predefinidos. El ajuste en anchura adapta el tamaño de página al área de pantalla disponible.

Se puede hacer que este ajuste sea permanente en las opciones de página web.

Si se prefiere la navegación en modo de pantalla normal, se pulsa Ctrl+F11 o se va a Ver > Ajustar en anchura para adaptar la pantalla cuando se encuentre una página Web demasiado ancha.

Pantalla completa

El modo pantalla completa permite usar toda la pantalla para la navegación. Esto elimina de la vista todos los menús y barras de tareas pero aún se pueden usar los menús de contexto, gestos del ratón y atajos de teclado.

Para entrar en modo pantalla completa se pulsa F11, se selecciona desde el menú contextual de la página Web o se va a Ver > Pantalla completa. F11 y el menú de contexto permiten al usuario volver al modo de pantalla normal.

Opera Show

Si un documento tiene el tipo de medio "projection" en su hoja de estilos, la conexión a pantalla completa transforma Opera en una herramienta de presentación. Se usa Repág y Avpág para pasar de diapositiva.

Modo quiosco

Opera puede arrancarse con la opción de línea de comando /KioskMode. El modo quiosco aprovecha el modo de pantalla completa para presentar a los usuarios una versión limitada del navegador para uso en escuelas, librerías o puntos de información pública, por ejemplo

Pantalla pequeña

El modo pantalla pequeña, al que se accede pulsando Mayús+F11 o desde Ver > Pantalla pequeña permite que el usuario vea la página actual como si estuviese representada en un teléfono corriendo Opera, algo muy conveniente para los programadores ya que pueden comprobar si los diseños trabajan adecuadamente entre diversas plataformas.

También se puede usar el modo de pantalla pequeña en los paneles Web para asegurarse que se ajustan al espacio disponible.

Cómo se verá impreso

El modo "Cómo se verá impreso" permite ver la página Web exactamente como se imprimirá. Se pulsa Mayús+P, o se va a Archivo > Cómo se verá impreso para alternar entre modos.

Para saber más