Opera Software

Buscar

Pulsar Av Pág y Re Pág para cambiar diapositivas

Se puede buscar en la Web directamente desde la interfase de usuario de Opera, sin necesidad de ir primero a un buscador.

Configurar la búsqueda

En las opciones de Búsqueda se elige de la lista el motor preferido para hacerlo predeterminado en la Barra de Direcciones de las páginas nuevas. El campo de búsqueda tiene un menú desplegable desde donde se pueden elegir otros buscadores inmediatamente.

Se puede indicar un número de elementos devueltos en la página de resultados, aunque algunos motores no harán caso de este ajuste.

Procedimiento

Hay varias formas de buscar en el Web a través de la interfase de usuario de Opera:

  1. Escribir la frase a buscar en el campo de búsqueda de la barra de Dirección o de Inicio, haciendo clic en el triángulo para elegir el motor de búsqueda a usar
  2. En el campo de Dirección se escribe una clave de búsqueda (ver lista en Opciones) seguida de la frase a buscar. Por ejemplo, para buscar Opera con Google se escribe: "g Opera"
  3. Se crea un nuevo marcador y se escribe "g Opera" como una dirección Web para salvar la búsqueda como un marcador

Sugerencia: Cuando se pulsa Ctrl+F, normalmente se lanza el diálogo "Encontrar en página". Si se activa "buscar página en línea" la búsqueda se ejecuta desde un campo en una barra de herramientas.

Para saber más sobre búsuedas