Opera Software

Historial

Pulsar Av Pág y Re Pág para cambiar diapositivas

Historial

Se puede indicar el número máximo de direcciones que Opera recordará.

Las direcciones escritas son las que se entraron directamente en el campo de direciones de Opera. Las direcciones visitadas son todos los recursos Web a que se ha accedido, o sea, el historal global del ususario.

Pulsar para vaciar las listas de historial.

Ver el historial de páginas visitadas

Sugerencia: Se puede ver el historial completo en el panel Historial

Caché de memoria

Opera usa la memoria del ordenador para almacenar temporalmente las páginas Web visitas más recientemente. En condiciones normales es conveniente permitir que Opera gestione el caché de memoria.

Caché de disco

Opera almacena en el ordenador las páginas visitadas, de modo que se puede acceder a ellas mucho más rápidamente cuando se visitan de nuevo. Si se desea mantener más copias locales de páginas Web, y durante más tiempo, hay que aumentar el tamaño del caché de disco.

En su configuración por defecto Opera almacenará en el caché todo el contenido (documentos, imágenes y otros elementos), pero se puede hacer que se excluyan, por ejemplo, las imágenes.

Pulsar "Vaciar ahora" para borrar todo el contenido almacenado en el disco. Marcar "Vaciar al salir" para hacerlo automáticamente cada vez que sale de Opera.

Nota: Establecer el caché a cero no significa que no se escriba nada en el disco, pero se evita en lo posible.

Se puede ver el contenido del caché

Comprobación de servidores

Normalmente Opera recupera la versión más actual de la página que visita, aunque en la mayor parte de los casos las páginas Web no se actualizan con demasiada frecuencia. Algunas páginas redirigen al usuario a otras, distintas de las que desea ver.

Una comprobación de cambios menos frecuente y la desactivación de la redirección puede hacer que la navegación sea más rápida.

Nota: Si habitualmente se desactiva la comprobación de cambios, el usuario tendrá que recargar manualmente la página Web para obtener la versión más reciente. Si la carga de una página en un sitio Web se detiene súbitamente, puede solucionarse reactivando la redireción.

Para saber más sobre el historial y el caché