Opera Software

Opciones Generales

Pulsar Av Pág y Re Pág para cambiar diapositivas

Inicio y página principal

La primera opción le permite al usuario elegir qué páginas debe abrir Opera al arrancar. Si se desea elegir cada vez, se activa el cuadro de diálogo de arranque. También se puede hacer que Opera se abra con las páginas que estaban abiertas cuando se cerró el navegador o ir a una sesión previamente guardada.

Por defecto Opera comenzará con la página principal del usuario. Se establece una página principal nueva rellenando la dirección de la página web usada con más frecuencia, o se va a la página deseada, se abren lasa opciones Generales y se hace clic en "Usar actual".

Manejo de ventanas

Cuando se abren ventanas nuevas aparecen, por defecto, en una única instancia de Opera. Las múltiples páginas abiertas se ven como pestañas en la barra de páginas. Si se desea que cada página se abra en una instancia distinta, se desactiva la opción "Abrir páginas en pestañas".

Cada pestaña puede tener su propio botón "Cerrar", o se puede disponer de la interface de Documento Múltiple con un menú Ventana y botones cerrar/minimizar/maximizar en la misma barra como en el menú principal.

Ventanas emergentes

Opera tratará de distinguir entre ventanas emergentes solicitadas por el usuario (normalmente ventanas de entrada a sitios o similares) de las emergentes que se lanzan automáticamente desde los sitios Web y que normalmente son publicidad.

Se puede elegir bloquear todas las emergentes, abrirlas todas y abrirlas todas pero en segundo plano, detrás de cualquier otra página abierta.

Idioma

Se elige el idioma preferido para Opera y para los contenidos de las páginas Web. Es de mencionar que Opera puede no estar disponible para todos los idiomas de la lista y que no todos los sitios Web disponen de contenidos en todos los idiomas. Si no hay traducción de Opera a un idioma en concreto, el programa se ofrece en inglés americano, mientras que los sitios Web aún podrían servir el contenido en el idioma del ususario.

Se hace clic en "Detalles" para indicar los diferentes idiomas para el navegador y los contenidos Web y para establecer una lista de idiomas de contenido prioritarios. Si se ha descargado un fichero de idioma para Opera, se aplica desde el cuadro de diálogo "Detalles".