Opera Software

Navegación

Controla cómo deben manejarse las páginas en Opera

Pulsar Av Pág y Re Pág para cambiar diapositivas

Carga y alternar páginas

Manteniendo pulsada la tecla Ctrl y pulsando repetidamente Tab, se puede acceder en círculo a todas las páginas abiertas en el espacio de trabajo de Opera. Este ajuste permite elegir en qué orden se hará el ciclo y si el usuario desea ver la lista de páginas abiertas mientras se alterna entre ellas.

"En carga" establece las preferencias de cuánto tiempo tardará Opera en mostrar la página desde el momento del inicio de la carga.

Iconos de página

Un página Web puede indicar un icono de pequeñas dimensiones que la represente. Opera muestra este icono en el campo de Dirección, en los marcadores, las pestañas de página y cosas así.

El método estándar de hacer ésto es especificar link rel="shortcut icon" en el documento de página. Sin embargo, a veces se coloca un fichero llamado favicon.ico en el directorio raíz del servidor, sin ningún enlace al documento.

Por defecto Opera mostrará los dos tipos de iconos, aunque el usuario puede elegir entre ignorar ambos tipos de icono, o mostrar solamente aquellos correctamente enlazados desde el documento.

Páginas nuevas

El ajuste "Páginas Nuevas" le permite decidir el espacio ocupado por una nueva página cuando se abra. Si se desea usar todo el espacio de trabajo para ver las páginas, se dejará el ajuste en "Siempre a tamaño máximo".

Puede hacerse que cuando se abra un elemento de los paneles, como por ejemplo un marcador, lo haga en una página nueva o en la actualmente activa. Si se desea evitar que cada elemento abra una página para él, se activa "Reutilizar página existente".

Se activa la opción "Abrir página nueva junto a la activa" si se desea que los elementos que se abran se coloquen al lado de la página actual en la barra de páginas. Las páginas nuevas se añaden por defecto el extremo derecho de la barra de páginas.

Desplazamientos

La barra de desplazamiento se encuentra normalmente en el lado derecho de la pantalla e indica la longitud del documento y la posición actual del cursor en él. Se puede desplazar el documento haciendo clic en las flechas de los extremos de la barra de desplazamiento o arrastrando el indicador con el ratón. Si no se quiere ver la barra de desplazamiento, se desactiva esta opción.

Se puede hacer que Opera vaya directamente al punto del documento al que se desplaza el usuario o que el documento se deslice poco a poco hasta ese punto. Para ello hay que usar un ratón con rueda y activar o desactivar la opción Desplazamiento Suave.

Tamaño de página y ayuda emergente

La barra de título es la que está arriba del todo en la ventana de aplicación de Opera y contiene el título de la página activa y el [número de versión] de Opera.

Se activa "Mostrar tamaño de la ventana" si se desea que en la barra de título aparezca el tamaño actual de la página activa antes de esta información, — por ejemplo, cuando se crea una página Web y se desea ver cómo queda con diferentes tamaños de ventana.

Cuando se apunta con el ratón a ciertos elementos de Opera o de páginas Web, aparecen pequeños textos que ofrecen información sobre ese elemento. Si no se desea verlos, se desactiva la opción "Activar ayuda emergente".