Ayuda de Opera

Sitios web de confianza

La seguridad en el navegador depende del establecimiento de la identidad de los individuos que quieren hacer negocios a través de Internet y proporcionarles un canal seguro para conseguirlo. Se puede administrar el entorno y condiciones que Opera proporciona, usando las opciones de seguridad.

Del mismo modo que la protección antifraude y antimalware, la lista de sitios de confianza está diseñada para proteger al usuario frente a la suplantación de identidad (phishing) y los programas maliciosos (malware), pero mientras que la protección antifraude y antimalware depende de listas negras que mantienen otras organizaciones, la lista de sitios de confianza es una lista blanca que el usuario mantiene personalmente. El cuadro de diálogo "Sitios web de confianza" tiene dos pestañas:

Extensiones
Sólo se pueden instalar extensiones desde los sitios listados en la pestaña "Extensiones".
Servidores internos seguros
Los servidores externos podrán redirigir a las máquinas de la intranet sólo si estas se encuentran en la lista que hay en la pestaña "Servidores internos seguros"

Adiciones a la lista de sitios web de confianza

Para añadir una fuente a la lista de "Sitios web de confianza", hay que seguir estos pasos:

  1. Desde el menú se va a Configuación > Opciones > Avanzado > Seguridad.
  2. Se pulsa el botón "Sitios de confianza".
  3. Se elige una de las pestañas: Extensiones o Servidores internos seguros
  4. Se hace clic en "Añadir" y se escribe la dirección web del sitio. Se pueden editar o eliminar los sitios de la lista.

Extensiones

Si se intenta instalar una extensión desde un lugar que no se encuentre en la lista de "Sitios web de confianza" de la pestaña "Extensiones", la instalación se bloqueará con una advertencia: "Por su seguridad sólo se pueden instalar extensiones desde addons.opera.com o sitios web de confianza. Estos se indican en las opciones de seguridad." Si a pesar de ello se desea instalar la extensión, hay dos posibilidades:

De modo predeterminado, las extensiones y sus actualizaciones sólo se pueden instalar desde estos sitios web:

Servidores internos seguros

De modo predeterminado, no se han definido servidores internos seguros.

Temas relacionados

Véase también la Guía sobre seguridad y privacidad en Opera (en inglés)