Ayuda de Opera

Widgets

Mensaje importante: a partir de Opera 12, los widgets de Opera están desactivados para los nuevos usuarios y ya no están en desarrollo. Queremos animar a los desarrolladores a que trasladen sus soluciones a la plataforma de extensiones.

Todavía se pueden reinstalar widgets, pero se debe ser consciente que se van a eliminar. A largo plazo sólo se mantendrán aquellos que se pongan en la plataforma de extensiones.

Los Widgets son aplicaciones basadas en la tecnología del navegador. Hay widgets para casi todo: predicción del tiempo, juegos, relojes, diccionarios, reproductores multimedia y muchos más.

Antes de Opera 10.50, los widgets estaban unidos íntimamente a la interfaz de usuario del navegador. Cuando se cerraba Opera también se cerraban los widgets. La tecnología de widgets en Opera los libera de la interfaz y los convierte en aplicaciones normales. Por eso se puede abrir un widget Opera sin siquiera arrancar el navegador. Opera debe estar instalado ya que el funcionamiento del widget depende del motor que tiene en Opera, pero a partir de aquí el widget funciona solo. Para remarcar su estado de aplicación normal, Opera pone los widgets a disposición del usuario a través del menú de aplicaciones, junto a todas las otras.

Instalar widgets

Para buscar e instalar un widget, se va a http://widgets.opera.com/. Se elige uno y se hace clic en el botón "Instalar". Se abrirá el asistente de instalación que guía al usuario durante el proceso. De modo predeterminado, el asistente crea entradas bajo "Programas" en el Menú Inicio, en el Escritorio y en la barra de Inicio rápido, junto a todas las otras aplicaciones.

Desinstalar widgets

La eliminación de un widget del sistema es idéntica que la de cualquier aplicación.

Menú de contexto

Se pueden arrastrar y colocar widgets en cualquier lugar de la pantalla. Se hace clic con el botón derecho-clic para llegar a un menú de contexto con opciones adicionales, incluyendo localización, escala, ajustes, herramientas de desarrollo y cerrar.

Para saber más