Ayuda de Opera

Opera Turbo

¿Qué es Opera Turbo?

Opera Turbo es un servicio gratuito que acelera la navegación en conexiones lentas. En el mejor de los casos hará que una conexión de acceso telefónico a redes parezca una de banda ancha. En los casos en que la velocidad de conexión es variable o es dudosa, un ajuste automático permite que Opera decida si Opera Turbo puede ser beneficioso y que actúe de acuerdo con ello.

Vea el vídeo de presentación Acelere las conexiones lentas con Opera Turbo (en inglés).

¿Cómo se activa?

Para usar Opera Turbo hay que localizar el icono que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, a la izquierda de la barra de estado. Se pasa el puntero por encima del icono y un cartel dirá "Opera Turbo desactivado". Se hace clic en él y Opera Turbo se activará. El icono cambia a color azul y cada vez que se cargue una página se presentará información sobre el ahorro obtenido.

¿Cómo se desactiva?

Cuando Opera Turbo está activo, si se hace clic sobre el icono se desactivará. En lugar de activar y desactivar Opera Turbo a mano, se puede dejar el ajuste en "Automático".

¿Cómo se cambian los ajustes?

Para configurar Opera Turbo, se hace clic sobre la flecha de lista desplegable a la derecha del icono y se elige "Configurar". Hay tres opciones disponibles:

Automático
Activar Opera Turbo solamente cuando se detecte una red lenta
Activado
Optimizar las páginas con Opera Turbo de modo que se carguen más rápido en redes lentas
Desactivado
Carga las páginas normalmente sin intervención de Opera Turbo (predeterminado)

En caso de duda se elige el ajuste "Automático". Estas opciones están disponibles también en la pestaña Páginas web de las opciones.

Las notificaciones sobre la velocidad de la red se pueden activar o desactivar por medio de la casilla rotulada "Informarme de la velocidad de la red".

¿Cómo funciona Opera Turbo?

La tecnología detrás de Opera Turbo es un servidor proxy que dispone de compresión de páginas web en el lado del servidor. Se puede alcanzar una tasa de compresión del 80%, en parte reduciendo la calidad de las imágenes. Si se desea ver una imagen sin compresión, se hace clic con el botón del ratón y se elige "Recargar imagen en calidad original".