Ayuda de Opera

Modos de estilo

Menú estilo

Las hojas de estilo de usuario instaladas con Opera permiten mejorar la legibilidad, revisar el código y cambiar drásticamente el aspecto de las páginas web. Para usar las hojas de estilo disponibles se elige Página > Estilos y se elige una opción entre las siguientes:

Sugerencia: para alternar entre los modos de autor y usuario mientras se navega, se pulsa Mays+G o se pulsa el botón desplegable de la barra de vistas.

Ajustes de modo

Para ajustar las opciones de los modos de "Autor" y "Usuario" se va a Configuración > Opciones > Avanzado > Contenidos, se pulsa el botón "Opciones de estilo" y se elige la pestaña "Modos de presentación".

Se puede elegir el modo predeterminado y se pueden editar las opciones de presentación de cada uno. Las opciones "Mis colores y fuentes" y "Mi estilo de enlaces" se refieren a los ajustes para tipografías y colores en la pestaña Páginas web de las Opciones.

Ver marcos, formularios y barras de desplazamiento

Para controlar marcos, formularios y barras de desplazamiento, se va a Configuración > Opciones > Avanzado > Contenidos y se pulsa el botón "Opciones de estilos".

Si no se habilitan los marcos o los marcos en línea, en las páginas que los usan se verá un texto alternativo en lugar del marco, si está disponible.

Para ver la estructura de una página web que usa marcos, se activa el mostrar los bordes del marco. Al ver una página con marcos, el activo siempre tendrá un reborde visible.

Se puede elegir si los formularios y las barras de desplazamiento se verán en el estilo normal o se permite que las páginas web les apliquen estilos según su diseño.

Usar una hoja de estilos propia

Se va a Configuración > Opciones > Avanzado > Contenidos y se hace clic en "Elegir" para usar la hoja de estilos personalizada. Nota: el "user.css" predeterminado es un fichero vacío. Esta hoja de estilo no aparece en el Menú estilos.

Para saber más sobre CSS de usuario

Establecer opciones específicas de sitio

Si se desea cambiar la hoja de estilo para un sitio web en concreto se puede hacer desde Opciones del sitio.

Temas relacionados