Ayuda de Opera

Acceso rápido

¿Qué es el acceso rápido?

El acceso rápido es un conjunto de marcadores visuales que aparece cada vez que se abre una pestaña nueva, proporcionando acceso inmediato a los sitios web preferidos y a las extensiones. Cada elemento del acceso se representa por medio de una miniatura y haciendo clic sobre ella, se abre la página web correspondiente. Los nueve primeros elementos se acceden por medio de los atajos de teclado Ctrl + [1-9].

Vea el vídeo de presentación.

Sugerencias:

¿Cómo se añade un elemento al acceso rápido?

Para guardar una dirección web como elemento de acceso rápido, se hace clic sobre el botón [+]. Aparece un cuadro de diálogo con múltiples opciones, incluyendo las páginas visitadas con más frecuencia, las abiertas y las extensiones: se puede elegir una página web de la lista o escribir una nueva dirección. También es posible arrastrar y soltar desde marcadores, paneles o cualquier otro lugar donde haya direcciones web. Para añadir una dirección, se suelta en el botón [+].

¿Cómo se borra un elemento del acceso rápido?

Para borrar un elemento del acceso rápido se hace clic en la cruz de la esquina inferior derecha de la miniatura.

¿Cómo se reorganiza el acceso rápido?

Para reordenar, se arrastra y suelta la miniatura de un espacio a otro; el elemento arrastrado y soltado se inserta según el orden actual, desplazando a las otras miniaturas.

¿Cómo se configura el acceso rápido?

De modo predeterminado, el acceso rápido se muestra como una matriz fluida donde el número de columnas y el nivel de escala depende del número de entradas. A medida que este número aumenta, las miniaturas se reducen de tamaño y el número de columnas aumenta. Para configurar el acceso rápido a mano:

  1. Se hace clic en el botón "Configurar" de la esquina superior derecha del acceso rápido.
  2. Para cambiar el fondo se marca la casilla "Imagen de fondo personal", se elige la posición de la imagen de fondo entre Mejor ajuste, Centrar, Ampliar o Mosaico y se localiza la imagen que se desee usar.
  3. Para alterar el número de elementos en el acceso rápido se elige el valor adecuado en la lista desplegable de "Número de columnas".
  4. Para fijar la escala a un valor predeterminado se cambia el valor de la lista desplegable de "Escala" a "Manual" y se ajusta el deslizador de escala hasta que se esté satisfecho con la apariencia.
  5. Para ocultar el botón [+] del acceso rápido se marca la casilla. Cuando este botón está oculto, el menú de contexto del acceso rápido muestra un elemento adicional: "Acceso nuevo".

Temas relacionados

Véase también Acceder a sitios preferidos con el acceso rápido en la introducción a Opera (en inglés.