Ayuda de Opera

Desplazamientos

Barra de desplazamiento

La barra de desplazamiento se usa para ver páginas web largas y permite moverse arriba y abajo por la página. Se encuentra normalmente en el lado derecho de la pantalla e indica la longitud del documento y la posición actual del cursor en él. Si se está en una página más ancha que la pantalla, aparece una barra de desplazamiento en la parte inferior de la ventana para poder moverse a lo ancho de la página.

Se desliza el documento arriba o abajo haciendo clic en las flechas de cada extremo de la barra de desplazamiento o arrastrando el indicador con el ratón.

Activar o desactivar las barras de desplazamiento

Si se prefiere no ver las barras de desplazamiento, se puede desmarcar esta opción. Se va a Configuración > Opciones > Avanzado > Navegación y se marca o desmarca "Ver barras de desplazamiento".

Desplazamiento suave

Si el desplazamiento se hace con un ratón de rueda o las teclas de dirección, se puede hacer que Opera vaya directamente al punto deseado del documento o que el documento se deslice poco a poco hasta ese punto. Se va a Configuración > Opciones > Avanzado > Navegación y se elige "Activar desplazamiento suave".

Temas relacionados