Ayuda de Opera

Guardar contraseñas

El gestor de contraseñas es el administrador de formularios y contraseñas de Opera. Permite que se almacenen nombres de usuario y contraseñas la primera vez que se entra en un sitio y rellenar automáticamente información personal en formularios web.

Cuando se visita un sitio web que que tiene usuario y contraseña almacenados, se puede entrar simplemente haciendo clic en el botón Entrar (Iniciar sesión o Login) de la barra de direcciones o pulsando Ctrl+Intro. Véase el vídeo.

Los nombres de usuario y contraseña se almacenan encriptados en el disco. Si se desea proteger frente a otros usuarios del mismo PC el gestor de contraseñas con una contraseña maestra, se hace en las opciones de Seguridad bajo "Avanzado".

Las contraseñas del gestor de contraseñas se pueden borrar desde Configuración > Eliminar información personal.

La contraseña maestra protege las contraseñas guardadas

Los nombres de usuario y contraseña se almacenan encriptados en el disco. Si se desea proteger frente a otros usuarios del mismo PC se puede establecer una contraseña maestra. Se va a Configuración > Opciones > Avanzado > Seguridad y se marca la casilla "La contraseña maestra protege las contraseñas guardadas" y luego se indica en el campo "Pedir contraseña" cada cuanto tiempo se solicitará.

Temas relacionados