Ayuda de Opera

Paneles

Introducción

Los paneles de Opera, a los que se accede pulsando F4 o haciendo clic en el icono de paneles a la izquierda de la barra de estado, proporcionan acceso rápido a los marcadores, contactos, historial de navegación y más cosas.

Marcadores

Los marcadores se pueden acceder y administrar desde el panel Marcadores. Si hay muchos marcadores se puede usar el campo "Buscar" para encontrar rápidamente lo que se necesita.

Paneles web

También se puede ver el sitio en el propio panel, al que se denomina "panel web". Para añadir la página activa como un panel web:

  1. Se elige Marcadores > Página a marcador.
  2. Asegurarse que el campo "Crear en" es visible en la carpeta Marcadores.
  3. Se hace clic en el botón "Detalles".
  4. Se hace clie en “Ver en panel” y luego en “OK”.
  5. En los paneles aparecerá un icono nuevo para esta página que, cuando se seleccione, mostrará el contenido en el panel.

Algunas páginas web proporcionan enlaces especiales (rel="sidebar") que hacen más fácil añadir páginas web como paneles.

Ejemplo: Crear un panel con el sitio Google news

Para saber más sobre marcadores

Historial

El panel de historial de Opera mantiene la lista de páginas visitadas últimamente. En las opciones de Opera Historial se puede indicar el número de direcciones que se guardarán.

Sugerencia: si se recuerda haber visitado un sitio web y se olvidó pasarlo a un marcador, se puede usar el campo "Buscar" del panel Historial para encontrarlo.

Se hace clic sobre las entradas de historial para abrirlas en la pestaña actual o se pulsa Mayús mientras se hace clic en la entrada para abrirla en una nueva pestaña.

Correo

Este panel está disponible solamente si se ha configurado una cuenta de correo

Para saber más sobre el cliente de correo electrónico y noticias de Opera

Contactos

Se usa para crear contactos y almacenar direcciones de correo electrónico,alias de chat, número de teléfono y direcciones de correo terrestre. Este panel está disponible solamente si se tiene activado el correo electrónico y/o el chat.

Para... Se hace...
Crear un contacto nuevo Clic en "Añadir"
Crear una carpeta para un grupo de contactos Clic en la flecha del botón "Añadir" y elegir "Nueva carpeta"
Ver correos asociados con un contacto Clic en el contacto
Hacer que el contacto esté siempre visible Arrastrarlo a cualquier barra

Propiedades de los contactos

Pulsar Alt + Intro para:

Sugerencia: si se escribe "fiesta" en el campo Notas de los amigos más juerguistas, se puede escribir "fiesta" en el campo "Buscar" para localizarlos y luego arrastrarlos y soltarlos en un correo electrónico para invitarles.

Chat

Este panel está disponible solamente si se ha configurado una cuenta de chat.

Para saber más sobre el cliente de Chat de Opera

Descargas

El panel de descargas de Opera permite controlar los ficheros que se bajan desde Internet.

Para... Se hace...
Descargar el fichero enlazado en la página web Hacer clic en el enlace de la página web o arrastrar el enlace al campo "Descargar ya"
Descargar fichero Escribir la dirección del fichero en el campo "Descargar ya"
Reanudar, repetir o detener las transferencias de los ficheros elegidos Hacer clic en "Reanudar", "Detener", o "Retransmitir"
Ordenar la lista de ficheros Hacer clic en el encabezado de columna

Nota: no todos los sitios web permiten reanudar la descarga de ficheros.

Para saber más sobre descargas

Notas

El panel de notas puede servir como administrador del portapapeles, cosas "por hacer", listas, archivo de plantillas y muchas cosas más que se le ocurran al usuario.

Para saber más sobre las notas

El panel de enlaces de Opera lista todos los enlaces en la página web activa, de modo que se pueden encontrar fácilmente imágenes, música, cortos de video, ficheros zip y otras descargas interesantes.

Ejemplo: se escribe "mp3" en "Buscar" para encontrar todos los ficheros mp3 enlazados en la página.

Sugerencia: se hace clic en el botón "Bloquear" para mantener la lista actual de enlaces incluso cuando se vaya a otras páginas.

Info

El panel info dispone de información técnica sobre la página activa.

Buscar

El panel buscar contiene sistemas de búsqueda a través de distintos buscadores web y otros servicios en línea.

Ventanas

El panel ventanas presenta una visión estructurada y activa de las páginas abiertas y de las copias de Opera en funcionamiento.

Configuración de paneles

Para personalizar los paneles se va a Herramientas > Aspecto > Paneles, o clic con el botón derecho sobre un panel y se elige "Personalizar".

A partir de la lista de paneles disponibles se eligen los que se presentarán y los que se ocultarán. Las opciones "Chat", "Correo", y "Contactos" no se podrán activar a menos que se hayan configurado las cuentas correspondientes.

Se puede elegir también donde presentarlos y si presentarlos.