Ayuda de Opera

Uso del ratón

Se puede usar el ratón para algo más que hacer clic en enlaces, como por ejemplo, navegar con los gestos del ratón o realizar operaciones de arrastrar y soltar.

Uso básico del ratón

Hacer clic con el botón izquierdo una vez para activar botones, seguir enlaces en las páginas web, abrir elementos de panel y cosas así.

Pulsar Mayús mientras se hace clic para abrir un enlace o marcador en una pestaña nueva. Si se pulsa Ctrl, la nueva pestaña se abrirá en segundo plano en lugar de aparecer por encima de la pestaña actual.

La mayor parte de los elementos del navegador Opera así como de las páginas web tienen su propio menú de contexto con varias opciones adicionales. Para mostrar el menú de contexto se hace clic con el botón derecho.

Activación del menú de contexto

Se puede acceder al menú de contexto del texto seleccionado haciendo clic repetidamente en la palabra o expresión que se desea seleccionar.

El menú contiene opciones búsquedas en diccionario y enciclopedia. Si una dirección web (URL) no está marcada como enlace, se hace doble clic en ella y se elige "Ir a URL" desde el menú.

El menú de contexto también está disponible cuando se hace clic con el botón derecho sobre un texto seleccionado cualquiera.

Gestos del ratón

Los gestos del ratón son un modo realmente útil de mover el ratón y hacer clic en las situaciones normales de uso. Cuando se activan los gestos del ratón, aparece en pantalla una guía visual si se mantiene pulsado el botón derecho y se mueve el ratón. La guía indica los movimientos disponibles. Hay más información en el tema Gestos del ratón

Arrastrar y soltar

Se puede arrastrar y soltar casi cualquier cosa para navegar más rápido y para personalizar la interfaz de usuario.

"Coger" el elemento deseado haciendo clic en él y manteniendo pulsado el botón del ratón, moviéndolo al lugar deseado y soltándolo allí. Para arrastrar y soltar enlaces, arrastrarlos arriba y abajo un poquito antes de iniciar el arrastre definitivo.

Elementos que se pueden arrastrar

Los elementos arrastrados se pueden soltar en barras y paneles y pueden ser arrastrados al escritorio del ordenador. Algunos ejemplos de uso:

La mejor manera de aprender las posibilidades del procedimiento de arrastrar y soltar es jugar un poco con él.

Cambio de configuración del ratón

Si se desea cambiar las configuraciones por defecto del ratón:

  1. Se va a Configuración > Opciones > Avanzado > Atajos.
  2. Se elige la configuración a modificar y se hace clic en "Editar".
  3. Se busca la operación a editar escribiéndola en "Buscar", o haciendo clic en la lista.
  4. Se hace clic en "Editar" y se escribe una secuencia de movimientos del ratón para asociar con el evento.

El cuadro de diálogo "Opciones de clic con el central" permite elegir qué debe hacer Opera cuando se hace clic con el botón central del ratón o se acciona la rueda. La acción predeterminada es abrir en una pestaña en segundo plano el enlace al que se hizo clic.

También se pueden Descargar configuraciones de ratón.

Tema relacionado