Ayuda de Opera

Menús

Las principales funciones de Opera se encuentran en el menú principal y a casi todos los elementos del navegador se les puede hacer clic con el botón derecho para que aparezca un menú con más opciones.

Menú principal

Para ver el menú principal se hace clic en el icono de la "O" en la parte superior izquierda del navegador.

O menu

También se puede ver el menú como la barra de menú clásica eligiendo "Ver barra de menús" desde el menú principal. Esta barra contiene de modo predeterminado los siguientes elementos:

Elementos de menú opcionales

Hay otros elementos que aparecen en el menú cuando se activan otras características de Opera como, por ejemplo:

Menús de contexto

Los menús de contexto aparecen cuando se hace clic con el botón derecho sobre varios elementos, en el navegador o en una página web. Contienen opciones relacionadas con el elemento actual.

Menú página

El menú página aparece cuando se hace clic con el botón derecho sobre una parte de la página web donde no haya enlaces, imágenes o formularios.

Algunas opciones interesantes:

Recargar cada
Recarga la página en un intervalo determinado
Enviar enlace por correo
Crea un correo electrónico sobre la página actual
Código fuente
Muestra el código fuente del documento actual
Validar
Valida el código fuente del documento actual (servicio en línea)

Menú de texto

El menú de contexto para texto seleccionado contiene algunas opciones muy útiles.

Menú de enlaces

El menú de enlaces aparece cuando se hace clic con el botón derecho en un enlace y permite abrir o guardar el documento o dirección enlazada. Enlace de prueba

Menú de imágenes

El menú de imágenes aparece cuando se hace clic con el botón derecho sobre una imagen y contiene opciones varias para abrir, copiar o guardar la imagen. Se elige "Propiedades de la imagen" para acceder a los metadatos de la imagen seleccionada.

Cuando se hace clic sobre una imagen que contiene un enlace, aparece un menú que combina elementos de los menús de enlace y los de la imagen.

Menú enviar a

El menú "enviar a:" aparece cuando se hace clic con el botón derecho sobre un enlace "mailto:" y permite copiar, guardar o usar la dirección de correo enlazada. Enlace de prueba

Cuando se hace clic sobre una imagen que contiene una dirección de correo, aparece un menú que combina elementos de los menús de imagen y "mailto:".

Menú formulario

El menú formulario aparece cuando se hace clic con el botón derecho dentro de un campo de formulario. Dispone de opciones de editar texto y la opción de insertar información personal de preferencias de formularios y notas. Se elige "Comprobar ortografía" para corregir la ortografía de todo el contenido del campo de formulario actual.

Opciones más a mano

Los ajustes más útiles se pueden encontrar en el menú "Opciones más a mano".

En cualquier momento puede acceder a este menú pulsando F12 o seleccionando Opciones más a mano en el menú Herramientas.

Sugerencia: se abren las opciones de Opera (pulsar Ctrl+F12) para disponer de más ajustes.

Temas relacionados