Ayuda de Opera

Correo electrónico y noticias

Introducción

El cliente de noticias y correo electrónico está incluido Opera y es rápido, elegante y fácil de usar.

Todos los mensajes recibidos se ordenan por fecha. Todos los mensajes se encuentran en la misma base de datos, por lo que pueden aparecer simultáneamente en vistas múltiples sin necesidad de copiar o mover.

¿Qué se necesita para empezar?

Para usar Opera Mail lo único que se requiere es:

Importación de correo electrónico

Para importar mensajes, información de contactos y configuración de otros clientes de correo, hay que seguir este procedimiento:

  1. Seleccionar Cuentas de correo y chat.
  2. Se hace clic en "Añadir" y se selecciona "Importar correo".
  3. Se elige el cliente de correo desde el que importar
  4. Si Opera no ha localizado la carpeta correcta, se hace clic en "Elegir" para seleccionar la carpeta en la que se encuentran los mensajes de correo.
  5. Se elige a qué cuenta se importarán los mensajes; se usará "Nueva" para importar a una cuenta que se creará en el momento.
  6. Seleccionar si se tienen que importar las configuraciones, contactos, mensajes o una combinación de todo
  7. Se hace clic en "Importar" para comenzar.

Los mensajes se importan de este modo:

Creación de una cuenta nueva

Para configurar una cuenta nueva, sin importar mensajes antiguos, hay que seguir el siguiente procedimiento:

  1. Seleccionar Cuentas de correo y chat.
  2. Se hace clic en "Añadir" y se selecciona el tipo de cuenta (si no se conoce con certeza, se elige POP).
  3. Escribir el nombre, dirección de correo y, opcionalmente, la empresa u organización a la que se pertenece.
  4. Escribir el nombre de usuario y contraseña proporcionadas por el proveedor de servicios de Internet.
  5. Escribir los datos de los servidores de correo del proveedor de servicios de Internet.
  6. Hacer clic en "Terminar" para crear la cuenta.

Después de crear la cuenta, se transfieren desde el servidor los mensajes que no están todavía en el ordenador.

Hay más información en el manual (en inglés).

Redactar mensajes

Se pueden cambiar también los ajustes de la ventana de redacción. Se pulsa el botón "Configuración en la parte superior derecha y se elige una de las opciones siguientes:

Hay más información en el manual (en inglés).

Lectura de mensajes

Para ordenar los mensajes de la lista se hace clic en el botón "Configurar esta vista" en la parte superior derecha de la lista de mensajes y se elige una de las opciones disponibles.

Responder a un mensaje

Se puede usar la barra de herramientas encima de un mensaje para responder, remitir, marcar como leído o como basura, borrar el mensaje o etiquetarlo. También se puede hacer clic con el botón derecho en la lista de mensajes para disponer de más opciones.

El campo Respuesta rápida ayuda a contestar fácilmente a los mensajes, pues la ventana se coloca inmediatamente debajo del mensaje. Para activar esta opción se hace clic en el icono "Configurar correo", en la parte superior derecha del área de visualización de mensajes, activando "Ver Respuesta rápida".

Hay más información en el manual (en inglés).

Organizar mensajes

El panel de correo muestra un árbol de vistas que organizan los mensajes. Algunos detalles interesantes de la vista se detallan a continuación.

Etiquetas

Crear etiquetas personales

Opera Mail clasifica automáticamente los mensajes pero si se desea organizarlos mejor, se pueden crear etiquetas personalizadas. Para facilitar el acceso, cada etiqueta muestra una vista separada bajo la categoría Etiquetas del panel de correo. Las etiquetas de nivel superior se crean haciendo clic con el derechoen cualquier lugar del panel de correo y eligiendo "Etiqueta nueva".

Los mensajes se etiquetan a mano haciendo clic en el icono de etiqueta y eligiendo desde la lista predeterminada, o creando una nueva. También, haciendo clic con el derecho sobre un mensaje abierto y eligiendo "Etiquetar como".

Si se desea que Opera Mail ordene el correo entrante con etiquetas particulares, se pueden especificar reglas de correo para esta ordenación. Cada mensaje puede aparecer en cuantas vistas desee el usuario. Para editar el nombre de la etiqueta o las reglas asociadas a ella, se hace clic con el derecho sobre la etiqueta del panel y se elige "Propiedades" desde el menú de contexto.

Hay más información en el manual (en inglés).

Correo basura (spam)

La vista Basura separa publicidad y otro correo no solicitado de los mensajes de otras vistas. De modo predeterminado, el filtro interno de Opera está ajustado a nivel medio y analiza los mensajes que se añaden o eliminan de él para mejorar su rendimiento.

El filtro basura interno examina los mensajes en busca de contenido sospechoso, falta de remitente y otros factores. Si encuentra demasiadas objeciones en el análisis, el mensaje se considera como basura. Se puede cambiar el ajuste del filtro de basura haciendo clic con el derecho sobre "Basura" en el panel y eligiendo "Propiedades" desde el menú de contexto.

Para revisar con rapidez ciertos mensajes, se escribe el término a buscar en el campo inmediatamente por encima de la lista de mensajes. Se puede buscar en todos los mensajes o en una vista en concreto, seleccionando los botones de opción que se ofrecen. Se hace clic sobre el botón "Guardar búsqueda" para guardar los términos como una etiqueta que se puede volver a usar en el futuro. Para revisar con rapidez ciertos mensajes, se escribe el término a buscar en el campo inmediatamente por encima de la lista de mensajes. Se puede buscar en todos los mensajes o en una vista en concreto, seleccionando los botones de opción que se ofrecen. Se hace clic sobre el botón "Guardar búsqueda" para guardar los términos como una etiqueta que se puede volver a usar en el futuro.

Configurar Opera Mail

Para cambiar la configuración se pueden usar los iconos siguientes:

Imagen Elemento Qué hace...
  • Configuración
Modifica la distribución de paneles, el orden, hilo y las opciones de texto plano, ajustar en anchura, la respuesta rápida o marcado como leído; estos cambios se aplican a todas las vistas de Opera Mail
  • Configurar esta vista
Modifica el orden, el hilo y las categorías sólo para la vista actual; ningún cambio se aplica a las otras vistas
  • Ver hilos
Mostrar, seguir o ignorar hilos o marcar hilos como leídos

Hay más información en el manual (en inglés).

Administración de cuentas

Se pueden elegir ajustes diferentes para cada una de las cuentas en Cuentas de correo y chat.

General

Hay más información en el manual (en inglés).

Servidores

Se escribe la información de correo o noticias recibida del proveedor de servicios o se le contacta para que la proporcione.

Entrante

Modo de banda estrecha

El modo de banda estrecha es un ajuste en las cuentas de correo que usa la menor banda posible. Para POP, esto significa que Opera no recuperará más de las primeras 100 líneas de un mensaje a menos que se le indique lo contrario. Para IMAP, Opera sólo sincroniza mensajes nuevos y no recupera ficheros adjuntos a menos que se le indique expresamente. No se aconseja este modo si se configura la cuenta para borrar los mensajes tras X días, ya que borraría mensajes parcialmente descargados y ya no se podría recuperar el resto del mensaje desde el servidor.

A enviar

Grupos de noticias

Se puede suscribir a grupos de noticias, que son foros de discusión en línea sobre un tema en concreto. Suscribiéndose a un grupo de noticias se recibe un mensaje nuevo cada vez que se postea un nuevo elemento de la discusión.

Suscribir a grupos de noticias

Para suscribirse a un grupo de noticias se crea una cuenta de noticias como si fuese una cuenta de correo.

Sugerencias:

Una vez que se ha creado la cuenta para un servidor en concreto se pueden añadir más grupos de noticias eligiendo Correo > Grupos de noticias desde el menú principal. Para suscribir a grupos de noticias en un servidor distinto hay que crear una cuenta nueva.

Leer noticias

Para leer una conversación en un grupo de noticias se hace clic en el grupo que se desea leer y que está bajo el encabezado de categoría "Noticias" en el panel Correo. La lectura y escritura de artículos de noticias es muy parecida al correo electrónico. Aquí hay algunas sugerencias:

Hay más información en el manual (en inglés).

Temas relacionados

Véase también Manual de Opera Mail (en inglés)