Ayuda de Opera

Identificación del navegador

Si hay problemas para ver un sitio web en Opera o se recibe un mensaje diciendo que el navegador no es compatible (soportado), a veces es posible resolverlos cambiando el modo en que Opera se presenta a sí mismo en el sitio web.

Cuando un navegador conecta con una página web, le dice cual es. Algunos sitios web proporcionan contenidos adaptados a un navegador en concreto, sin tener en cuenta los otros. Pero como los navegadores están en evolución continua, no siempre el sitio web se comporta como el diseñador pretendía.

Para cambiar la identificación del navegador de hace clic con el botón derecho sobre una página del sitio web y se elige "Editar opciones de sitio". Se elige la pestaña Redes y luego una opción para identificar como un navegador diferente. En casos extremos, será preciso simular que se es otro navegador. Se pulsa F5 para recargar la página.

Nota: si se elige "Identificar como " significa que Opera se presenta como otro navegador, pero menciona todavía que es Opera. Si se elige "Simular ", esto oculta completamente la identidad de Opera, lo que raras veces es necesario, pero a veces ayuda cuando se visitan sitios muy mal diseñados.

Hay también una opción de menú diseñada para hacer más fácil la información de problemas en sitios particulares. Esta opción informará de la URL, los comentarios del usuario y algunos ajustes básicos de Opera, con los que investigaremos los informes y veremos si se puede hacer algo para dar un rodeo al problema. Se va a Ayuda > Informar de problemas en un sitio.

Problemas de Java

Algunos bancos en línea pueden usar un applet de Java para el proceso de entrada segura. Si no se tiene instalado Java, o si Java no funciona adecuadamente, podría no funcionar la entrada en el sitio del banco.

Temas relacionados

Véase también: Abrir la web y Opera para diseñadores web