Ayuda de Opera

Guardar datos para formularios en línea

Algunos sitios solicitan al usuario que rellene información personal como nombre y dirección. En lugar de escribir la misma información una y otra vez, se puede escribir una sola vez aquí.

Después de escribir la información personal en las opciones, se pueden llenar rápidamente los campos de formularios por medio de la lista desplegable cuando se empieza a escribir o haciendo clic con el botón derecho en el campo.

Haciendo clic con el botón derecho en cualquier campo de entrada de datos, incluso en sesiones de chat o mensajes de correo electrónico, hace aparecer un submenú llamado "Insertar datos propios", desde donde se puede elegir la información almacenada en las opciones.

Si Opera reconoce un campo de formulario como uno de los que contienen información en las opciones de formularios, se puede usar el gestor de contraseñas para rellenar el campo. Se hace clic en el icono del gestor de contraseñas en la barra de direcciones o se pulsa Ctrl+Intro.

Sugerencia: se pueden usar los campos "Otros" para direcciones alternativas o fragmentos de información personal que se pudieran incluir con regularidad en formularios web.

Temas relacionados