Ayuda de Opera

Fuentes

Cómo usar Opera para suscribirse a varias fuentes de información.

Introducción

Las fuentes permiten a los usuarios recibir mensajes de periódicos y otras fuentes de información en la Red. En lugar de visitar el sitio de un periódico para actualizar las noticias cada vez, se puede suscribir a la fuente del sitio y recibir resúmenes como si fueran correos electrónicos.

Suscripción a las fuentes

Opera reconoce automáticamente las fuentes RSS y Atom correctamente programadas cuando se enlazan a la página que se visita. En la página se puede encontrar un enlace a la fuente o puede aparecer como un pequeño icono RSS en el campo de direcciones. Cuando se hace clic en el enlace o en el icono RSS, aparece una vista previa de los contenidos de la fuente. Si se decide suscribir, se hace clic en "Suscribir" (Suscribe, en inglés), la fuente se reconoce automáticamente y se añade a la lista de fuentes.

Al suscribir la primera vez a una fuente se añade el elemento Fuentes al menú principal de Opera y un encabezado titulado "Fuentes" aparece en el panel de correo.

Se puede hacer clic con el botón derecho en la entrada "Fuentes" del panel de correo y elegir "Añadir fuente".

Todas las fuentes de noticias suscritas están disponibles en el menú Fuentes.

Hay que tener en cuenta que el servidor puede tardar un poco en enviar los primeros elementos de la fuente tras la suscripción.

Administración de fuentes

Los elementos de fuentes se gestionan del mismo modo que los mensajes de correo electrónico y se pueden buscar, enviar por correo, etc.

De modo predeterminado y mientras se esté ejecutando, Opera solicita actualizaciones de las fuentes cada tres horas. Se puede modificar este ajuste por cada suscripción. Es importante tener en cuenta que las solicitudes muy frecuentes pueden generar demasiado tráfico para algunos de los servidores de fuentes.

Temas relacionados

Véase también: Uso de fuentes y grupos de de noticias en el manual de Opera Mail (en inglés).