Ayuda de Opera

Extensiones

Las extensiones permiten añadir a Opera características y funciones que no le son nativas. A diferencia de los widgets de Opera, las extensiones se ejecutan dentro del navegador pero su comportamiento y aspecto en la interfaz de usuario varían considerablemente; una extensión puede tener la forma de un botón mientras que otra puede ejecutarse en segundo plano.

En el catálogo hay más información y se puede elegir entre una amplia gama de extensiones.

Las extensiones se pueden instalar, desinstalar o desactivar desde el administrador de extensiones. Para abrirlo, se elige el elemento de menú Extensiones > Administrar extensiones.

Instalar una extensión

En el catálogo hay muchas clases de extensiones:

Se localiza la extensión que se desee usar y se hace clic en el botón "Instalar".

La extensiones son archivos comprimidos con extensión ".oex". En general, si se hace clic en un archivo de este tipo se abre el cuadro de diálogo de la instalación.

Desactivar o desinstalar una extensión

Se pueden desactivar o desinstalar extensiones desde el administrador. En el menú se elige Extensiones > Administrar extensiones. Se localiza la extensión que interesa al usuario y se hace clic en "Desactivar" o "Desinstalar".

Configuración de extensiones

Se puede modificar la configuración de las extensiones desde el administrador. Se localiza la extensión a modificar y se hace clic en el botón configurar, a la derecha. El tipo de configuración depende de la extensión en concreto.

También se puede modificar la configuración de privacidad de las extensiones. De modo predeterminado, las extensiones interaccionan con las páginas seguras (HTTPS) pero no con las pestañas privadas. Para modificar esta configuración se elige "Privacidad" desde la lista desplegable de configuraciones.

Temas relacionados