Ayuda de Opera

Barras de herramientas personalizadas

Añadir o eliminar barras de herramientas

Se pueden añadir o eliminar barras fácilmente desde Configuración > Barras de herramientas

Personalizar barras de herramientas

Se puede cambiar el aspecto de una barra de herramientas añadiendo elementos, cambiando dónde y si aparecen, modificando el estilo y su ajuste o volviendo a la configuración predeterminada. Para hacerlo, se hace clic con el botón derecho sobre la barra y se elige "Personalizar". La barra muestra un reborde de color amarillo y se puede comenzar la personalización así:

También se puede ir a:

Configuraciones alternativas

No sólo se pueden personalizar las barras de herramientas, sino que puede haber más de una configuración para, por ejemplo, tener unas herramientas particulares para una tarea determinada mientras se mantienen la predeterminada para la navegación en general. Si se desea mantener la configuración y crear otra nueva, se hace así:

  1. Se elige la configuración que se desee usar como plantilla y se hace clic en "Duplicar".
  2. Se resalta la nueva configuración creada, se elige "Renombrar" y se le asigna un nombre fácil de recordar.
  3. Se elige la nueva configuración de la lista y se hace clic en "Aceptar" para salir de las opciones.
  4. La nueva configuración de barras ya estará en uso. Se hace clic con el botón derecho sobre cualquier barra y se elige "Personalizar" para llegar al cuadro de diálogo "Aspecto" desde donde se pueden arrastrar y colocar botones, campos de búsqueda y otros elementos a las barras.
  5. Para regresar a la configuración previa se elige Configuración > Opciones > Avanzado > Barras y se elige un fichero de la lista.

Descargar configuraciones de barras

Los miembros de la comunidad Opera intercambian a menudo las configuraciones de barras en el sitio web Comunidad Mi Opera. Allí se puede ver si hay alguna configuración que pudiera ser útil. Una configuración nueva podría ser útil a otros, así que puede ser una buena idea compartirla.

Temas relacionados

Véase también: Personalizar Opera