Ayuda de Opera

Caché

De modo predeterminado, Opera almacena en caché todo el contenido (documentos, imágenes y otros) de las páginas web. Para permitir un acceso rápido, Opera usa la memoria del PC para almacenar las páginas visitadas recientemente. Normalmente, es una buena idea dejar que Opera gestione automáticamente el caché de memoria.

Para ver el caché se escribe opera:cache en el campo de direcciones.

Opciones de caché

Opera almacena las páginas visitadas tanto en la memoria como en el disco, de modo que estarán disponibles después de arrancar. Para cambiar los ajustes del caché se va a Configuración > Opciones > Avanzado > Historial y se elige entre las siguientes opciones de la sección Caché de disco:

Para... Se hace... Notas
Vaciar el caché Se hace clic en Vaciar ahora Esto borra del disco todo el contenido del caché
Cambiar el tamaño del caché de disco Se elige el tamaño desde la lista desplegable Si se desea tener más copias locales de las páginas y durante más tiempo, se aumenta este valor. Cero significa que se evitarán las escrituras al disco lo más posible.
Vaciar caché al salir Se marca Vaciar al salir. Esto borra el caché automáticamente cada vez que se sale de Opera
Cambia la frecuencia de comprobación para actualizar las páginas En la sección Comprobar si la página está actualizada en el servidor se elige un intervalo de tiempo menor desde la lista desplegable para documentos o imágenes Cuando se visitan las páginas web de nuevo Opera solicita versiones actualizadas de las mismas, aunque las páginas se actualizan muy de vez en cuando. Comprobar las páginas menos frecuentemente podría acelerar la velocidad de navegación. Para obtener las versiones más recientes, es posible que haya que recargar la página.

Temas relacionados