Ayuda de Opera

Actualización automática

Como ayuda para mantener actualizada la versión de Opera con las últimas mejoras en seguridad, estabilidad y características, Opera incluye un mecanismo de actualización automática.

El cuadro de diálogo aparece cuando haya disponible una nueva versión. El navegador comprueba la existencia de nuevas versiones a intervalos regulares y muestra este cuadro de diálogo, como recordatorio si el usuario no ha actualizado su versión. Incluye información sobre la nueva versión y ayuda al usuario a instalarla.

Opciones del cuadro de actualización automática

En el cuadro de diálogo están disponibles las siguientes opciones:

Recordármelo más tarde
Esta opción cierra el cuadro de diálogo y lo abre más tarde.
Descargar e instalar
Esta opción inicia la descarga. La información sobre la descarga aparece al pie de la página, a la derecha en la barra de estado. Cuando la descarga termina, se ofrecen dos opciones:
  • Instalar ahora - Opera reinicia inmediatamente y la actualización se instala.
  • Instalar más tarde - Se retrasa la instalación hasta que se arranque Opera de nuevo.
A partir de ahora, instalar las actualizaciones sin avisar
Esta es la opción recomendada para mantener el programa al día. Todas las actualizaciones posteriores se harán de modo silencioso, lo que significa:
  • El cuadro de diálogo no aparece nunca.
  • Las actualizaciones se descargan automáticamente.
  • La información, cuando exista, aparecerá minimizada en la barra de estado. Se hace clic en esta información para que aparezca el cuadro de diálogo.
  • La versión actualizada de Opera se instala cuando se inicie de nuevo el navegador.

Se necesita la contraseña de administrador para completar la actualización, a menos que el usuario sea el administrador al mismo tiempo.

Cambiar ajustes de actualización automática

Siguiendo los pasos de más abajo se puede, en cualquier momento, cambiar el modo en que se realiza la actualización.

  1. Desde el menú se va a Configuración > Opciones > Avanzado > Seguridad.
  2. En la sección Actualización automática, al fondo del cuadro, se elige una de entre las opciones que aparecen en la lista desplegable:
    • No comprobar actualizaciones – Esta opción desactiva el mecanismo de actualización automática. Si se desea usar la última versión, la más avanzada y segura, hay que hacerlo a mano.
    • Avisar cuando haya nuevas versiones – Esta opción muestra el cuadro de diálogo cuando se libere una nueva versión, o de vez en cuando si todavía no se ha actualizado el navegador.
    • Instalar automáticamente las actualizaciones – Esta opción permite la instalación silenciosa de todas las actualizaciones sin notificarlo al usuario (igual que sucede en la opción del cuadro de diálogo "A partir de ahora, instalar las actualizaciones sin avisar")
  3. Se hace clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Comprobar actualizaciones a mano

La comprobación manual de las actualizaciones se realiza desde el menú, eligiendo Ayuda > Comprobar actualizaciones.

Temas relacionados

Véase también la Guía sobre seguridad y privacidad en Opera (en inglés)