Opera Software
  1. Barras de herramientas
  2. Menús
  3. Paneles
  4. Acceso rápido
  5. Marcadores
  6. Extensiones
  7. Widgets
  8. Notas
  9. Localización geográfica (Geolocalización)
  10. Opera Link
  11. Opera Turbo
  12. Opera Unite
  13. Bloqueo de contenidos
  14. Protección Antifraude
  15. BitTorrent
  16. Modos de pantalla
  17. Herramientas de desarrollo
  18. Opciones
  19. Opciones avanzadas
  20. Decorados
  21. Atajos de teclado
  22. Uso del ratón
  23. Uso de Voz
  24. Correo electrónico y noticias
  25. Fuentes (Feeds)
  26. Chat
  27. Cuadros de diálogo
  28. Actualización automática
  29. Copias de Seguridad en Opera

Formularios

Pulsar Av Pág y Re Pág para cambiar diapositivas

El gestor de contraseñas

El gestor de contraseñas es el administrador de formularios y contraseñas de Opera. Permite que se almacenen nombres de usuario y contraseñas la primera vez que se entra en un sitio y rellenar automáticamente información personal en formularios web.

La siguiente vez que se visita el sitio se puede entrar en él simplemente haciendo clic en el botón gestor de contraseñas o pulsando Ctrl+Intro.

Los nombres de usuario y contraseña se almacenan encriptados en el disco. Si se desea proteger el gestor de contraseñas con una contraseña maestra, se hace en las opciones de Seguridad bajo "Avanzado".

Las contraseñas del gestor de contraseñas se pueden borrar desde Configuración > Eliminar información personal.

Llenado automático de formularios

Algunos sitios solicitan al usuario que rellene información personal como nombre y dirección. En lugar de escribir la misma información una y otra vez, se puede escribir una sola vez aquí.

Después de escribir la información personal en las opciones se pueden llenar rápidamente los campos de formularios por medio de la lista desplegable cuando se empieza a escribir o haciendo clic con el botón derecho en el campo.

Haciendo clic con el botón derechoen cualquier campo de entrada de datos, incluso en sesiones de chat o mensajes de correo electrónico, hace aparecer un sub-menú llamado "Insertar personal", desde donde se puede elegir la información almacenada en las opciones.

Si Opera reconoce un campo de formulario como uno de los que contienen información en las opciones del gestor de contraseñas, puede usarse ésta para rellenar el campo, haciendo clic en el botón gestor de contraseñas o pulsando Ctrl+Intro.

Sugerencia: Se puede usar los campos "Otros" para direcciones alternativas o fragmentos de información personal que se pudieran incluir con regularidad en formularios Web.