Opera Software
  1. Barras de herramientas
  2. Menús
  3. Paneles
  4. Acceso rápido
  5. Marcadores
  6. Extensiones
  7. Widgets
  8. Notas
  9. Localización geográfica (Geolocalización)
  10. Opera Link
  11. Opera Turbo
  12. Opera Unite
  13. Bloqueo de contenidos
  14. Protección Antifraude
  15. BitTorrent
  16. Modos de pantalla
  17. Herramientas de desarrollo
  18. Opciones
  19. Opciones avanzadas
  20. Decorados
  21. Atajos de teclado
  22. Uso del ratón
  23. Uso de Voz
  24. Correo electrónico y noticias
  25. Fuentes (Feeds)
  26. Chat
  27. Cuadros de diálogo
  28. Actualización automática
  29. Copias de Seguridad en Opera

Herramientas de desarrollo

Pulsar Av Pág y Re Pág para cambiar diapositivas.

¿Qué herramientas de desarrollo se incluyen en Opera?

Opera incluye varias herramientas que ayudan a los diseñadores del Web:

Vea también Herramientas de desarrollo en Opera (en inglés).

¿Qué es Opera Next?

Opera Next es una compilación paralela de Opera, que contiene las últimas adiciones. Es especialmente útil para desarrolladores y personal de prueba. Se puede instalar y ejecutar independientemente de la versión primaria de Opera, porque no se mezclan. Para evitar confusiones, Opera y Opera Next se distinguen por su aspecto:

pero es la diferencia en comportamiento lo que distingue realmente a Opera Next:

De modo predeterminado, Opera Next se actualiza cada vez que una compilación temporal aparece en el Blog del equipo Opera Desktop, y esto incluye todos los alfas y betas liberados por Opera. Para reducir la velocidad del ciclo de actualizaciones, de modo que se acepten las versiones alfa y beta pero no todas las liberaciones temporales, se desmarca la opción DownloadAllSnapshots, y se guarda este ajuste.

Snapshot Alfa Snapshot Beta Snapshot RC Final
Opera Next (con snapshots) X X X X X X X
Opera Next (sin snapshots) X X X
Opera X

Para una navegación estable en el día a día, se debe usar Opera. Para experimentar las nuevas adiciones al programa, se usa Opera Next.

¿Qué es Opera Dragonfly

Opera Dragonfly es una herramienta de desarrollo y depuración local y remota de páginas web. Se puede revisar el código JavaScript paso a paso e inspeccionar rápidamente los cambios de estilo CSS. Se pueden depurar las extensiones y los widgets, y estudiar el impacto de las aplicaciones en el rendimiento de la red.

Una de las características principales de Opera Dragonfly es la depuración remota. Esto hace que se puedan depurar páginas web, tal y como se ven en un teléfono móvil o en la televisión, desde el PC de sobremesa.

La lista completa de características es demasiado larga para incluirla con detalle. Si desea más información vaya a las páginas siguientes (en inglés):

Opera Dragonfly se implementa como una aplicación web y la actualización es automática tan pronto como aparecen las nuevas versiones en el servidor. La aplicación es de código abierto, bajo una licencia Apache 2.0.

¿Cómo abro Opera Dragonfly?

Se puede abrir Opera Dragonfly de varias maneras:

¿Cómo cierro Opera Dragonfly?

Se puede cerrar Opera Dragonfly de las siguientes maneras:

¿Qué es la consola de errores?

La consola de errores informa a usuario de los errores que encuentra Opera cuando representa las páginas web. Para evitar confusiones, hay que distinguir entre dos características similares:

En Opera: consola de error
Desde el menú principal de Opera se elige Página > Herramientas de desarrollo > Consola de error.
En Opera Dragonfly: el panel de errores
En Opera Dragonfly, se elige el panel Errores

En resumen, la diferencia estriba en que el panel Errores de Opera Dragonfly proporciona un mejor contexto, pero sólo comienza a informar después de abrir Opera Dragonfly, mientras que la consola de error de Opera es la mejor opción cuando se desea saber lo que sucede desde el momento en que se arranca el navegador.

¿Qué es el visor de código fuente

El visor de código fuente es una herramienta sencilla para analizar y modificar páginas web. Si se desea ver el código subyacente de la página se puede hacer lo siguiente:

El visor de código fuente se abre como una página nueva en la barra de páginas y dispone de resaltado sintáctico para orientar mejor el código. No es únicamente un visor, sino que se puede editar la página. Puede sorprender que se puedan hacer cambios (temporales) en la página, incluso si no está en su propio PC. Si la página está en el PC del usuario, los cambios son permanentes. Al contrario, los cambios se aplican sólo en el caché y la recarga de página devolverá la misma a su estado original.

El visor de código fuente incluye dos botones para modificar y guardar páginas:

Si se desea usar un programa externo para ver y editar el código fuente, se puede indicar en las opciones de programas.