Opera Software
  1. Barras de Herramientas
  2. Menús
  3. Paneles
  4. Acceso rápido
  5. Marcadores
  6. Widgets
  7. Notas
  8. Localización geográfica (Geolocalización)
  9. Opera Link
  10. Opera Turbo
  11. Opera Unite
  12. Bloqueo de contenidos
  13. Protección Antifraude
  14. BitTorrent
  15. Modos de pantalla
  16. Herramientas de desarrollo
  17. Opciones
  18. Opciones avanzadas
  19. Decorados
  20. Atajos de teclado
  21. Uso del ratón
  22. Uso de Voz
  23. Correo electrónico y noticias
  24. Fuentes (Feeds)
  25. Chat
  26. Cuadros de diálogo
  27. Actualización automática
  28. Copias de Seguridad en Opera

Navegación

Opciones > Avanzado > Navegación

Ajuste fino de cómo Opera gestiona las páginas web.

Pulsar Av Pág y Re Pág para cambiar diapositivas

Carga de páginas

"En carga" establece las preferencias de cuánto tiempo tardará Opera en mostrar la página desde el momento del inicio de la carga.

Iconos de página

Un página web puede indicar un icono de pequeñas dimensiones que la represente. Opera muestra este icono en el campo de Dirección, en los marcadores, las pestañas de página y cosas así.

El método estándar de hacer ésto es especificar link rel="shortcut icon" en el documento de página. Sin embargo, a veces se coloca un fichero llamado favicon.ico en el directorio raíz del servidor, sin ningún enlace al documento.

Por defecto Opera mostrará los dos tipos de iconos, aunque el usuario puede elegir entre ignorar ambos tipos de icono, o mostrar solamente aquellos correctamente enlazados desde el documento.

Desplazamientos

La barra de desplazamiento se encuentra normalmente en el lado derecho de la pantalla e indica la longitud del documento y la posición actual del cursor en él. Se puede desplazar el documento haciendo clic en las flechas de los extremos de la barra de desplazamiento o arrastrando el indicador con el ratón. Si no se quiere ver la barra de desplazamiento, se desactiva esta opción.

Si el desplazamiento se hace con un ratón de rueda o las teclas de dirección, se puede hacer que Opera vaya directamente al punto del documento al que se desplaza el usuario o que el documento se deslice poco a poco hasta ese punto. Si se prefiere la última opción, hay que activar la opción Desplazamiento Suave.

Tamaño de página y ayuda emergente

La barra de título es la que está arriba del todo en la ventana de aplicación de Opera y contiene el título de la página activa y el [número de versión] de Opera.

Se activa "Mostrar tamaño de la ventana" si se desea que en la barra de título aparezca el tamaño actual de la página activa antes de esta información, — por ejemplo, cuando se crea una página Web y se desea ver cómo queda con diferentes tamaños de ventana.

Cuando se pasa el ratón sobre ciertos elementos de Opera o de páginas web, aparecen pequeños textos que ofrecen información sobre ese elemento. Si no se desea verlos, se desactiva la opción "Activar ayuda emergente".

También se puede hacer que Opera muestre un cuadro de diálogo para confirmar la salida del programa. Así se evita cerrar accidentalmente la aplicación.

Menú ventana

Una opción para que aparezca el menú Ventana en la barra de menú principal si se desea disponer de opciones para redimensionar, redistribuir y cerrar pestañas e instancias desde el menú.

Corrector ortográfico

El corrector ortográfico comprueba la ortografía de cualquier campo de entrada de texto multilínea: al rellenar formularios, redactar correos, escribir notas o en los chat. Los errores ortográficos se indican por una línea de puntos de color rojo bajo la palabra. Los campos de texto de línea única no activan el corrector automáticamente pero se puede hacer de forma manual haciendo clic con el derechoen el campo para hacer que aparezca el menú de contexto y activando "Comprobar ortografía".

Corrección de errores ortográficos

Para ver las sugerencias de corrección ortográfica se hace clic con el derecho sobre la palabra errónea para que aparezca un menú de contexto, del que se elige la palabra adecuada. También se pueden añadir palabras al diccionario predeterminado, ignorar todas las sugerencias para esa palabra o eliminar la palabra del diccionario.

Añadir diccionarios

Opera usa el formato de diccionario Hunspell e incluye el inglés norteamericano de modo predeterminado. Para añadir un diccionario para otro idioma:

  1. Se hace clic con el derecho en el campo para que aparezca el menú de contexto.
  2. Se elige Diccionarios >Añadir/Eliminar diccionarios.
  3. Se elige el idioma en el cuadro de diálogo Diccionarios de corrección ortográfica. Se puede usar el campo búsqueda en la parte superior del cuadro para revisar rápidamente toda la lista.
  4. Se marca el idioma a usar y se hace clic en "Siguiente".
  5. Se acepta la licencia y se hace clic en "Siguiente".
  6. Se elige el diccionario predeterminado y se hace clic en "Terminar".