Opera Software
  1. Barras de herramientas
  2. Menús
  3. Paneles
  4. Marcado rápido
  5. Marcadores
  6. Widgets de Opera
  7. Notas
  8. Enlace Opera
  9. Opera Turbo
  10. Opera Unite
  11. Bloquear contenido
  12. Protección anti-fraude
  13. BitTorrent
  14. Modos de visualización
  15. Herramientas de desarrollo
  16. Opciones
  17. Opciones avanzadas
  18. Apariencias
  19. Atajos de teclado
  20. Usar el ratón
  21. Usar la voz
  22. Correo y grupos de noticias
  23. Titulares
  24. Chat
  25. Cuadros de diálogo
  26. Actualizaciones automáticas
  27. Copias de seguridad de Opera

Historial

Presione Av Pág y Re Pág para cambiar entre diapositivas

Las páginas visitadas recientemente, conocidas en conjunto como "historial", son guardadas por Opera de manera que las pueda revisar posteriormente. El modo más sencillo de entrada al historial de navegación es el botón "Anterior" button (), pero no es el único modo: se pueden buscar páginas Web en el historial en base a la hora de la última visita, o en el contenido de la página.

En la medida que sea posible, el historial se guarda en caché: para mostrar el caché, escriba opera:cache en el campo de direcciones. Dependiendo de las opciones en opciones, los elementos del historial son eventualmente eliminados de la lista.

La lista de historial es cronológica

Para mostrar el historial global, escriba opera:history en el campo de historial. Alternativamente, abra el panel historial (atajo: Ctrl + H), donde su historial se divide en categorías: "Hoy", "Ayer", "Antes esta semana", "Antes este mes", y "Más antiguos".

Mientras está navegando, Opera crea una base de datos para búsqueda de su historial, basada en el contenido completo del texto de todas las páginas Web visitadas. Para acceder a esta base de datos, escriba una palabra de búsqueda en el campo de direcciones, o en el campo "Búsqueda rápida" en el panel de historial. La misma informació se encuentra disponible desde la página opera:historysearch.

Historial de contenido escrito

Opera incluye una categoría especial de elementos de historial llamados "historial escrito". Esta categoría incluye solamente las direcciones que ha escrito explícitamente, en lugar de las direcciones que ha visitado por medio de un enlace. El historial de contenido escrito está disponible al hacer clic sobre la flecha desplegable en el extremo derecho del campo de direcciones, o al presionar la flecha hacia abajo en el teclado cuando el campo de direcciones tiene el foco del sistema. Enlace Opera le permite compartir su historial escrito con otros computadores y dispositivos.

Opciones

Configuración > Opciones > Avanzado > Historial

Recordar las direcciones visitadas en el historial y en autocompletar

Puede especificar el máximo número de direcciones visitadas que Opera debe recordar. Tenga en cuenta que un historial muy grande puede causar que Opera tome más tiempo para iniciar.

Para eliminar el historial global, presione .

Recordar el contenido de las páginas visitadas

Cuando se activa esta opción, se activa búsqueda del texto completo de su historial.

Caché en memoria

Para permitir un rápido acceso, Opera usa la memoria de su computador para guardar las páginas Web recientemente visitadas. Generalmente es buena idea permitir que Opera maneje el caché en memoria automáticamente.

Caché en disco

Opera guarda las páginas visitadas tanto en memoria como en disco, de manera que están disponibles luego de reiniciar. Incremente el caché en disco si desea mantener más copias locales de páginas Web, y por más tiempo.

De manera predeterminada, Opera guarda en caché todo el contenido (documentos, imágenes, y otro contenido) de las páginas Web.

Para eliminar todo el contenido en caché del disco, presione . Para eliminar el contenido del caché cada vez que salga de Opera, marque "Vaciar al salir".

Nota: Configurar el caché en disco como cero no quiere decir que no se escribirá nada en el disco, sino que escribir en el disco se evitará tanto como sea posible.

Comprobar si la página en caché ha sido actualizada en el servidor

Cuando vuelve a visitar páginas Web, Opera normalmente solicita nuevas versiones al servidor aunque la mayoría del contenido Web no se actualiza a menudo. Comprobar si existen cambios con menos frecuencia puede acelerar la velocidad de navegación.

Nota: Si se comprueban los cambios con menos frecuencia, algunas veces será necesario recargar una página Web para obtener la última versión.