Opera Software
  1. Barras de herramientas
  2. Menús
  3. Paneles
  4. Marcado rápido
  5. Marcadores
  6. Widgets de Opera
  7. Notas
  8. Enlace Opera
  9. Opera Turbo
  10. Opera Unite
  11. Bloquear contenido
  12. Protección anti-fraude
  13. BitTorrent
  14. Modos de visualización
  15. Herramientas de desarrollo
  16. Opciones
  17. Opciones avanzadas
  18. Apariencias
  19. Atajos de teclado
  20. Usar el ratón
  21. Usar la voz
  22. Correo y grupos de noticias
  23. Titulares
  24. Chat
  25. Cuadros de diálogo
  26. Actualizaciones automáticas
  27. Copias de seguridad de Opera

Pestañas

Presione Av Pág y Re Pág para cambiar entre diapositivas

Puede tener varios documentos Web y vistas de mensajes abiertos al mismo tiempo, todos son visibles como pestañas en la barra de pestañas.

Hay muchas maneras de abrir una nueva pestaña:

Abrir un enlace en una nueva pestaña:

para abrir un enlace en una pestaña en segundo plano:

y para cerrar una pestaña activa:

Para recuperar una pestaña cerrada, haga clic en el icono de "Pestañas cerradas" en el extremo derecho de la barra de pestañas, y seleccione la pestaña. Tenga en cuenta que no se pueden recuperar las pestañas privadas cerradas.

Las pestañas pueden ser reposicionadas en la barra de pestañas al arrastrarlas y soltarlas. Puede reposicionar la barra de pestañas usando el menú contextual de pestañas.

Indicador de estado de atención

En la parte superior derecha de una pestaña, un pequeño punto azul indica que una página Web tiene nuevo contenido que no ha sido aún visto por el usuario.

Pestañas visuales

Para identificar más fácilmente sus pestañas, puede escoger mostrarlas como miniaturas. Encuentre el separador de arrastre marcado por tres puntos en la parte inferior de la barra de pestañas. Puede expandir las pestañas para que se vean como miniaturas de cada página al hacer clic del medio o doble clic sobre el separador de arrastre. Haga clic del medio o doble clic sobre el separador de arrastre nuevamente para colapsar las miniaturas en pestañas sencillas. De manera alternativa, puede arrastrar el separador con el ratón para mostrar las miniaturas en un tamaño intermedio.

Si no desea que se muestren la pestañas visuales y el separador de arrastre, puede desactivar esta opción usando una de varias maneras:

Pestañas privadas

Para navegar sin dejar ninguna huella de los sitios Web que visita, puede usar una pestaña privada. Esto es especialmente útil si está usando el computador de alguien más, o está planeando una sorpresa que desea mantener en secreto. Cuando cierra una pestaña privada, la siguiente información relacionada con la pestaña es borrada:

Una pestaña privada cerrada no puede ser recuperada desde el menú desplegable "Pestañas cerradas" en la parte derecha de la barra de pestañas.

Aunque las pestañas privadas no dejan ningún registro de los sitios Web que visita, si guarda datos deliberadamente, por ejemplo, si guarda un marcador, o descarga un archivo, este dato guardado aún será visible luego de que la pestaña sea cerrada.

Crear una pestaña cerrada

Para crear una pestaña privada, seleccione Pestañas y Ventanas > Nueva pestaña privada desde el menú. De manera alternativa, haga clic derecho en la barra de pestañas y seleccione "Nueva pestaña privada" del menú contextual.

Cerrar una pestaña privada

Cierre una pestaña privada de la misma manera que cierra una pestaña normal. Para cerrar todas las pestañas privadas que tiene abiertas con una sola orden, haga clic derecho en una pestaña y seleccione "Cerrar todas las pestañas privadas" o use el atajo de teclado Ctrl+Mayús+Q.

Ventanas privadas

Si prefiere usar ventanas separadas al navegar, en lugar de pestañas, puede crear una ventana privada al seleccionar Pestañas y ventanas > Nueva ventana privada. Al cerrar la ventana se eliminan todos los indicios de la navegación realizada.

Menú contextual de pestañas

Haga clic derecho sobre una pestaña para ver su menú contextual.

Opciones de pestañas

Configuración > Opciones > Avanzado > Pestañas

Las opciones le permiten ajustar las pestañas a su gusto.

Al cambiar entre pestañas con Ctrl + Tab

Al mantener presionada la tecla Ctrl y presionar repetidamente la tecla Tab, se puede cambiar entre todas las ventanas que están abiertas en el espacio de trabajo de Opera. Ésta opción le permite escoger el orden en que deben cambiar las pestañas, y si desea ver la lista de pestañas abiertas cuando está cambiando entre las mismas.

Cambiar en el orden de uso reciente
La opción predeterminada ubica las pestañas más recientemente usadas al inicio de la lista
Cambiar en el orden de la barra
Esta opción lista las pestañas en el mismo orden en el que aparecen en la barra de pestañas
Cambiar sin mostrar lista
Esta opción usa el mismo orden de la barra de pestañas, pero no muestra la lista

Mostrar miniaturas al cambiar entre pestañas

Seleccione "Mostrar miniaturas al cambiar entre pestañas" para mostrar una miniatura de la pestaña seleccionada en la lista de pestañas.

Al cerrar una pestaña

Activar la última pestaña activa
La opción predeterminada le da el enfoque a la pestaña más recientemente usada
Activar la siguiente pestaña
Esta opción le devuelve el enfoque a la pestaña siguiente en el orden de la barra
Activar primera pestaña abierta desde la actual
Esta opción le devuelve el enfoque a pestañas creadas desde la pestaña que se cierra

Reutilizar pestaña existente

Cuando abra elementos desde los paneles, por ejemplo un marcador, la acción predeterminada es abrir el documento en la pestaña actual. Si prefiere que estos elementos se abran en una nueva pestaña, desmarque "Reutilizar pestaña existente".

Abrir pestañas nuevas junto a la actual

De manera predeterminada, las nuevas pestañas se abren al final de la barra de pestañas. Seleccione "Abrir pestañas nuevas junto a la actual" si desea que las nuevas pestañas aparezcan junto a la pestaña activa en la barra de pestañas.

Mostrar miniaturas al pasar el cursor sobre las pestañas

De manera predeterminada, se muestra una miniatura de la página al pasar el cursor sobre una pestaña. Para desactivar esta funcionalidad, desmarque "Mostrar miniaturas al pasar el cursor sobre las pestañas".

Mostrar miniaturas en pestañas

Vea Pestañas visuales.

Opciones adicionales de pestañas

Nuevas pestañas

La opción de "Nuevas pestañas" le permite decidir qué tamaño deben tener las nuevas pestañas abiertas. Si desea usar siempre todo el espacio de trabajo para ver las pestañas, deje la opción en "Maximizar siempre".

Permitir ventana sin pestañas

De manera predeterminada, una ventana de aplicación de Opera debe tener al menos una pestaña. Marque "Permitir ventana sin pestañas" para permitir tener una ventana sin pestaña alguna.

Clic en pestaña para minimizar

De manera predeterminada, hacer clic en la pestaña activa no tiene ninguna consecuencia. Puede usar el clic para minimizar la pestaña activa si selecciona "Clic en pestaña para minimizar".

Mostrar el botón cerrar en cada pestaña

De manera predeterminada, se muestra un botón cerrar en cada pestaña. Desmarque "Mostrar el botón cerrar en cada pestaña" para eliminar los botones de cerrar.

Abrir ventanas en lugar de pestañas

De manera predeterminada, las nuevas pestañas se abren en una sola ventana de aplicación de Opera. Seleccione "Abrir ventanas en lugar de pestañas" para hacer que las nuevas pestañas se abran en una nueva ventana.

Interfaz de Documentos Múltiples

Opera de manera predeterminada tiene una configuración de navegación con pestañas fácil de usar. Sin embargo, Opera es una completa aplicación IDM (MDI), y todas las pestañas pueden ser cambiadas de tamaño, superpuestas, y organizadas en mosaico y en cascada.

Para tener la configuración "clásica" IDM: