Ayuda de Opera

Opera Unite

Mensaje importante: A partir de Opera 12, Opera Unite ha sido desactivado para nuevos usuarios y eventualmente será descontinuado. Animamos a todos los desarrolladores a mover sus soluciones a la plataforma de extensiones.

Introducción

Opera Unite es una tecnología que convierte su navegador en un servidor Web personal. Con Opera Unite, es ambos cliente y servidor, tanto visitante como anfitrión. Recibe contenido Web y también lo proporciona. Y permanece en control: sus datos permanecen en su computador, y decide con quién los compartirá.

Para hacer fácil que pueda manejar su servidor Web y darle funcionalidad útil, , Opera Unite incluye numerosas aplicaciones. De manera predeterminada, las siguientes aplicaciones están incluidas:

File Sharing
Hace que sus archivos estén disponibles desde otros computadores
Fridge
Un sitio para dejar notas
Media Player
Reproduce su música
Messenger
Permite comunicarse con sus amigos de My Opera
Photo Sharing
Muestra sus fotos como una galería o una presentación
Web Server
Muestra sus páginas Web

Existen aplicaciones adicionales disponibles en http://unite.opera.com/.

Para usar Opera Unite, necesita una cuenta de Opera. El nombre de usuario y contraseña de su cuenta de Opera también es válido en el sitio Web de la comunidad My Opera, el sitio de desarrolladores Dev.Opera, y en Opera Link.

Nota: Ya que las aplicaciones Opera Unite se encuentran disponibles a través de Opera, y los datos son guardados solamente en su computador, sus aplicaciones no estarán disponibles cuando haya salido de Opera o apagado su computador.

Habilitar Opera Unite

Para habilitar Opera Unite, siga los siguientes pasos:

  1. Complementos: Opera Unite
  2. Un asistente le ayuda a registrar una cuenta de Opera. Si ya tiene una cuenta de Opera, haga clic en el botón marcado como "Ya tengo una cuenta".
  3. Durante el registro, escoja un "nombre de computador", de manera que el servidor Web correspondiente a esta instancia del navegador tenga un nombre único, y sea accesible a otros. La dirección del servidor Web tiene la forma http://nombrecomputador.nombreusuario.operaunite.com/, donde "nombreusuario" es el nombre de usuario correspondiente a su cuenta de Opera, y "nombrecomputador" es el nombre del computador que ha escogido.
  4. El botón de "Opciones avanzadas" permite regular el grado en el cual serán visibles a otros sus aplicaciones.

Puede desactivar en cualquier momento Opera Unite, deteniendo todas las aplicaciones, al seguir alguno de los siguientes pasos:

Administrar aplicaciones

Las aplicaciones se administran desde el panel Unite. Existen numerosas maneras de abrir el panel, incluyendo las siguientes dos:

Para iniciar una aplicación, siga los siguientes pasos:

  1. Seleccione una aplicación desde el panel Unite, y haga clic en "Iniciar". Otras maneras de hacer lo mismo: haga doble clic en la aplicación, o haga clic derecho y escoja "Iniciar".
  2. Cada aplicación explica lo que debe hacer. Para aplicaciones que comparten contenido, escoja una carpeta en su computador donde almacena el contenido a compartir. El botón desplegable "Opciones avanzadas" sirve para configurar en que grado es la aplicación visible para otros.
  3. La presentación de la aplicación depende de su relación con la misma. De manera predeterminada se le mostrará la vista de propietario, con contraseñas visibles que pueden ser cambiadas al hacer clic en un elemento de formulario. Para ver la aplicación tal y como la verá un visitante, haga clic en "Previsualizar como visitante".
  4. De manera predeterminada, las aplicaciones que comparten contenido están protegidas por contraseña. Para hacer que una aplicación este abierta y disponible para todos, seleccione el botón de radio "Público".
  5. El nivel de actividad de las aplicaciones en ejecución es indicado en el panel Unite.

Para detener una aplicación en ejecución, seleccione la aplicación en el panel Unite y haga clic en "Detener", o haga clic derecho sobre la aplicación y seleccione "Detener". Tenga en cuenta que desactivar Opera Unite, salir de Opera, o apagar su computador detendrá todas las aplicaciones.

Visitar las aplicaciones

Para que los visitantes puedan ver su aplicación, debe darles la correspondiente dirección Web, y posiblemente una contraseña.

Todas las aplicaciones en ejecución tienen una dirección Web única. En la vista de propietario, la dirección Web aparece escrita en la parte superior derecha de la página (en el encabezado "Compartir"), con la contraseña justo debajo. No necesita Opera para visitar una aplicación; cualquier navegador que sea compatible con los estándares es suficiente.