Ayuda de Opera

Opera Turbo

¿Qué es Opera Turbo?

Opera Turbo es un servicio gratuito que acelera la navegación en conexiones lentas. En el mejor caso, hará que una conexión telefónica se asemeje a una banda ancha. En los casos en los que la velocidad de conexión sea variable o esté en duda, una configuración automática permite a Opera determinar si Opera Turbo puede ser benéfico, escoger la mejor alternativa.

Vea el video introductorio Speed up slow connections with Opera Turbo.

¿Cómo activarlo?

Para usar Opera Turbo, encuentre el icono de Opera Turbo en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en la parte izquierda de la barra de estado. Pase el cursor del ratón sobre este icono, y dice "Opera Turbo desactivado". Haga clic en él, y se activa Opera Turbo. El icono se torna verde , y cada vez que se carga una página, se muestra información sobre el ahorro del tráfico de red.

¿Cómo desactivarlo?

Si Opera Turbo se encuentra activado, al hacer clic en el icono de Opera Turbo en la esquina inferior izquierda de la pantalla lo desactiva de nuevo. En lugar de activarlo y desactivarlo todo el tiempo, puede preferir cambiar la configuración a "Automático".

¿Cómo cambiar la configuración?

Para configurar Opera Turbo, haga clic en la flecha desplegable en la parte derecha del icono, y seleccione "Configurar". Están disponibles tres opciones:

Automático
Activar Opera Turbo solamente cuando se detecta una red lenta
Activado
Optimizar páginas con Opera Turbo de manera que carguen más rápido en redes lentas
Desactivado
Cargar páginas normalmente, sin Opera Turbo (predeterminado)

En caso de duda, seleccione la opción "Automático". Estas opciones también están disponibles en la pestaña de Páginas Web en las Opciones.

La notificación sobre la velocidad de red puede activarse o desactivarse al marcar la opción "Avisar acerca de la velocidad de la red".

¿Cómo funciona Opera Turbo?

La tecnología detrás de Opera Turbo es un servidor proxy con compresión desde el servidor de las páginas Web. Se puede lograr una tasa de compresión de hasta 80%, en parte al reducir la calidad de las imágenes. Si desea ver una imagen sin comprimir, haga clic derecho sobre la imagen, y seleccione "Recargar imagen con máxima calidad".