Ayuda de Opera

Lista de sitios Web confiables

La seguridad del navegador depende de establecer la identidad de individuos y organizaciones quienes desean realizar negocios sobre Internet, y proporcionarles un canal seguro sobre el cual realizarlas. Puede manipular el entorno de seguridad proporcionado por Opera a través de las opciones de seguridad.

Como la Protección anti-fraude y anti-código-malicioso, la lista de sitios confiables tiene como objetivo proteger al usuario de los sitios fraudulentos y del código malicioso. Pero mientras que la Protección anti-fraude y anti-código-malicioso depende de una lista negra administrada externamente, la lista de sitios Web confiables es una lista blanca que administra el usuario. El cuadro de diálogo "Sitios Web confiables" tiene dos pestañas:

Extensiones
Solo puede instalar extensiones desde los sitios listados en la pestaña "Extensiones".
Servidores internos seguros
Los servidores externos solamente pueden efectuar redirección a computadores en su Intranet si estos computadores están listados en la pestaña "Servidores internos seguros".

Añadir a la lista de sitios Web seguros

Para añadir una fuente a la lista de "Sitios Web confiables", siga los siguientes pasos:

  1. Desde el menú, vaya a Opera > Opciones > Avanzado > Seguridad.
  2. Haga clic en el botón "Sitios Web confiables".
  3. Escoja la pestaña relevante: Extensiones o Servidores internos seguros
  4. Haga clic en "Añadir" e ingrese la dirección Web del sitio. También puede editar o eliminar sitios en la lista.

Extensiones

Si intenta instalar una extensión de un sitio que no se encuentra en el cuadro de díalogo "Sitios Web seguros" dentro de la pestaña "Extensiones", la instalación será bloqueada con una advertencia: "Para su seguridad, solo puede instalar extensiones desde addons.opera.com u otros sitios confiables. Los sitios confiables se definen en las opciones de seguridad". Si de todas maneras desea instalar la extensión, tiene dos opciones:

De manera predeterminada, las extensiones y las actualizaciones de extensiones solo se pueden instalar desde los siguientes sitios Web:

Servidores internos seguros

De manera predeterminada, no hay ningún servidor interno seguro definido.

Temas relacionados

Vea también: Guía de seguridad y privacidad en Opera