Ayuda de Opera

Pestañas

Introducción

Cuando hay varios documentos Web y vistas de mensajes abiertas, todos están disponibles como pestañas en la barra de pestañas. Puede organizar sus pestañas en pilas.

Barra de pestañas

La barra de pestañas muestra como pestañas las páginas Web abiertas y contiene botones para ayudar a administrar las páginas. El botón desplegable "Pestañas cerradas" en el extremo derecho de la barra de pestañas contiene una lista de las páginas que han sido cerradas junto con las ventanas emergentes que han sido bloqueadas de manera que se pueden recuperar fácilmente.

La manera más fácil de cambiar el enfoque entre las pestañas es haciendo clic en la pestaña que desee. También puede presionar Opción + Tab para cambiar entre las páginas abiertas.

Las pestañas se pueden reorganizar en la barra de pestañas al arrastrarlas y soltarlas. Puede reposicionar la barra de pestañas usando el menú contextual de pestañas.

Abrir pestañas

Hay muchas maneras de abrir una nueva pestaña:

abrir un enlace en una nueva pestaña:

y para abrir un enlace en una pestaña en segundo plano:

Las nuevas pestañás abiertas desde una pila usando el menú contextual de enlaces permanecen dentro de la pila.

Sugerencia: Si desea hacer un marcador a una página Web, puede arrastrar su pestaña directamente al panel de marcadores. Para arrastrarla a cualquier barra de herramientas, mantenga presionada la tecla Mayús mientras la arrastra.

Cerrar pestañas

Para cerrar una pestaña activa:

Para recuperar una pestaña cerrada, haga clic en el icono de "Pestañas cerradas" en el extremo derecho de la barra de pestañas, y seleccione la pestaña. Tenga en cuenta que no se pueden recuperar las pestañas privadas cerradas.

Apilado de pestañas

En analogía con una pila de papeles en su escritorio, el apilado de pestañas le ayuda a organizar sus pestañas, al reunir las pestañas relacionadas en un grupo.

Para crear una pila, arrastre una pestaña de tal manera que cubra cualquier otra pestaña, y sueltela cuando la pestaña que quedó abajo tenga una sombra visible. Una flecha en la parte derecha de una pestaña revela la presencia de una pila. Hacer clic en ella expande o colapsa la pila. De manera alternativa, deje el cursor del ratón sobre la pila para mostra un conjunto de miniaturas sobre las que se puede hacer clic.

Para desapilar un conunto de pestañas, o cerrar toda la pila, haga clic derecho (o Ctrl-click) sobre la pila de pestañas, y escoja una de las opciones del menú contextual de la Pila de pestañas.

Vea el video introductorio Tab stacking in Opera 11.

Pestañas visuales

Para identificar más fácilmente sus pestañas, puede escoger mostrarlas como miniaturas. Arrastre la parte inferior de la barra de pestañas hacia abajo para expandir las pestañas a miniaturas más grandes, o arriba para minimizarlas, o a cualquier tamaño intermedio. También puede hacer clic del medio o doble clic sobre la parte inferior de la barra de pestañas para expandir o colapsar las pestañas.

Si no desea que se muestren la pestañas visuales y el separador de arrastre, puede desactivar esta opción usando una de varias maneras:

Pestañas privadas

Si desea navegar si dejar cookie, por ejemplo, si está usando el computador de alguien más, o uno público, puede usar pestañas privadas o ventanas. Vea más sobre esto en el tema de Navegación privada.

Menú contextual de pestañas

Haga clic derecho (o Ctrl-clic) sobre una pestaña para ver su menú contextual.

Opciones de pestañas

Opera > Opciones > Avanzado > Pestañas

Las opciones le permiten ajustar las pestañas a su gusto.

Al cambiar entre pestañas con Opción + Tab

Al mantener presionada la tecla Opción y presionar repetidamente la tecla Tab, se puede cambiar entre todas las ventanas que están abiertas en la ventana activa de Opera. Esta opción le permite escoger el orden en que deben cambiar las pestañas, y si desea ver la lista de pestañas abiertas cuando está cambiando entre las mismas.

Cambiar en el orden de uso reciente
La opción predeterminada ubica las pestañas más recientemente usadas al inicio de la lista
Cambiar en el orden de la barra
Esta opción lista las pestañas en el mismo orden en el que aparecen en la barra de pestañas
Cambiar sin mostrar lista
Esta opción usa el mismo orden de la barra de pestañas, pero no muestra la lista

Mostrar miniaturas al cambiar entre pestañas

Seleccione "Mostrar miniaturas al cambiar entre pestañas" para mostrar una miniatura de la pestaña seleccionada en la lista de pestañas.

Al cerrar una pestaña

Activar la última pestaña activa
La opción predeterminada le da el enfoque a la pestaña más recientemente usada
Activar la siguiente pestaña
Esta opción le devuelve el enfoque a la pestaña siguiente en el orden de la barra
Activar primera pestaña abierta desde la actual
Esta opción le devuelve el enfoque a pestañas creadas desde la pestaña que se cierra

Reutilizar pestaña existente

Cuando abra un elemento desde los paneles, por ejemplo un marcador, la acción predeterminada es abrir el documento en la pestaña actual. Si prefiere que estos elementos se abran en una nueva pestaña, desmarque "Reutilizar pestaña existente".

Abrir pestañas nuevas junto a la actual

De manera predeterminada, las nuevas pestañas se añaden al extremo de la barra de pestañas. Seleccione "Abrir pestañas nuevas junto a la actual" si desea que las nuevas pestañas aparezcan junto a la pestaña activa en la barra de pestañas.

Mostrar miniaturas al pasar el cursor sobre las pestañas

De manera predeterminada, se muestra una miniatura de la página al pasar el cursor sobre una pestaña. Para desactivar esta funcionalidad, desmarque "Mostrar miniaturas al pasar el cursor sobre las pestañas".

Mostrar miniaturas en pestañas

Vea Pestañas visuales.

Opciones adicionales de pestañas

Mostrar el botón cerrar en cada pestaña

De manera predeterminada, se muestra un botón cerrar en cada pestaña. Desmarque "Mostrar el botón cerrar en cada pestaña" para eliminar los botones de cerrar.

Abrir ventanas en lugar de pestañas

De manera predeterminada, las nuevas pestañas se abren en una sola ventana de aplicación de Opera. Seleccione "Abrir ventanas en lugar de pestañas" para hacer que las nuevas pestañas se abran en una nueva ventana.

Temas relacionados