Ayuda de Opera

Corrector ortográfico

El corrector ortográfico comprueba su ortografía en cualquier campo de edición de múltiples líneas: al llenar formularios, redactar un mensaje de Opera Mail, o escribir notas.

Usar el Corrector ortográfico

Cuando escribe en un campo de texto de varias líneas, los errores de ortografía se resaltan con una línea roja de puntos bajo la palabra. En los campos de entrada de texto de una sola línea, la comprobación de ortografía no es automática, pero puede ser activada al hacer clic derecho (o Ctrl-clic) en el campo de texto para mostrar un menú contextual y marcar "Revisar ortografía".

Corregir errores ortográficos

Para ver sugerencias de una corrección ortográfica, haga clic derecho (o Ctrl-clic) en una palabra incorrecta para mostrar un menú contextual, y luego seleccione la palabra con la ortografía apropiada. Puede también añadir la palabra al diccionario predeterminado, ignorar todas las instancias de la palabra, o remover la palabra del diccionario.

Activar o desactivar el corrector ortográfico

Para activar o desactivar el corrector ortográfico puede:

Añadir un diccionario

Opera usa el formato de diccionario Hunspell, e incluye el diccionario de Inglés US de manera predeterminada. Para añadir un diccionario de corrección ortográfica de otro lenguaje:

  1. Haga Ctrl clic sobre un campo de entrada para mostrar el menú desplegable.
  2. Seleccione Diccionarios > Añadir/eliminar diccionarios.
  3. En el cuadro de diálogo Diccionarios del corrector ortográfico, seleccione el idioma. Puede usar el campo "Búsqueda rápida" en la parte superior para buscar rápidamente en toda la lista.
  4. Marque el lenguaje que desea usar y haga clic en "Siguiente".
  5. Lea y acepte la licencia y haga clic en "Siguiente".
  6. Seleccione el diccionario predeterminado y haga clic en "Terminar".

Tema relacionado