Ayuda de Opera

Guardar conjuntos de pestañas

Cuando tiene varias pestañas o ventanas abiertas en Opera, puede guardalas como una "sesión" para usarlas posteriormente. Esto le permite abrir todas las pestañas o ventanas que tenía abiertas cuando inicie el navegador, o mientras está navegando.

Puede hacer que Opera inicie con las pestañas que tenía abiertas la última vez que cerró el navegador, o ir directamente a una sesión guardada anteriormente, una entrada de Acceso Rápido o su página inicial. Vaya a Opciones > General y seleccione una opción del menú desplegable. Si desea escoger esto cada vez que inicia Opera, active el cuadro de diálogo de inicio. Tenga en cuenta que el cuadro de diálogo de inicio siempre será mostrado cuando Opera ha sido cerrado forzosamente o cuando ha finalizado inesperadamente.

Sugerencia: Puede intentar iniciar sin páginas abiertas si ocurren problemas al iniciar Opera.

Para guardar una sesión de pestañas o ventanas para usar posteriormente o para un propósito particular, vaya a Opera > Sesiones y pongale un nombre a la sesión para identificarla. La próxima vez que desee ver este conjunto de pestañas o ventanas, regrese a esta opción del menú y seleccione la sesión guardada de la lista.

Temas relacionados