Ayuda de Opera

Buscar con Opera

Buscar en la Web y buscar dentro de las páginas Web están completamente integrados en Opera.

Buscar en la página

Para buscar una palabra o frase particular en un documento, existen dos opciones principales:

  1. Vaya a Editar > Buscar o presione +F para abrir la barra de búsqueda.
  2. Presione . (punto), luego empiece a escribir la palabra o frase para buscar mientras escribe. Si en cambio presiona , (coma), se buscará solamente en el texto de los enlaces de la página.

Todos los resultados de búsqueda serán resaltados, y el primer resultado será enfocado. Puede presionar F3 (o +G) para enfocar el siguiente resultado de la búsqueda.

Buscar en la Web

Hay muchas maneras de usar las búsquedas integradas de Opera.

  1. Escriba en el campo de búsqueda de la barra de direcciones, use el menú desplegable para encontrar el motor de búsqueda deseado.
  2. Escriba en el campo de direcciones, usando la abreviación del motor de búsqueda específico que desea y una palabra o frase para buscar. Por ejemplo escriba g "caza vampiros" para buscar un caza vampiros en Google.
  3. Seleccione y haga Ctrl clic sobre una palabra o frase, y seleccione un motor de búsqueda desde el menú contextual.

Búsquedas personalizadas

Opera incluye un útil conjunto predeterminado de motores de búsqueda, pero se pueden añadir sus búsquedas favoritas a la lista.

Para añadir un nuevo motor de búsqueda de su elección, siga los pasos a continuación:

  1. Vaya al sitio que tiene la búsqueda que desea.
  2. Haga Ctrl clic sobre el campo de búsqueda.
  3. Seleccione "Crear búsqueda" del menú contextual.
  4. Edite el nombre del motor de búsqueda a su gusto.
  5. Añada una corta abreviación para usar el motor de búsqueda directamente desde el campo de direcciones, como se describe anteriormente.
  6. Haga clic en "Aceptar", y el nuevo motor de búsqueda es añadido y se puede usar desde cualquier lugar en Opera.

Si desea que el nuevo motor de búsqueda sea el predeterminado, expanda el cuadro de diálogo haciendo clic en el botón "Detalles", y seleccione la opción "Usar como motor de búsqueda predeterminado". Para hacer que sea su motor de búsqueda predeterminado en Acceso Rápido, seleccione la opción "Usar como motor de búsqueda de Acceso Rápido". Haga clic en "Aceptar para guardar los cambios".

En el cuadro de diálogo expandido, puede también editar la cadena de búsqueda directamente y especificar si se debe usar el método POST para esta búsqueda.

Opciones de búsqueda

Para administrar las búsquedas, vaya a Opera > Opciones > Buscar. Aquí, puede cambiar las abreviaciones y las cadenas de búsqueda de las búsquedas existentes, así como eliminar las búsquedas que ya no quiera tener.

Temas relacionados

Vea tambiénBuscar con Opera en la Introducción a Opera.