Ayuda de Opera

Navegación privada

Para navegar sin dejar ninguna huella en los sitios Web que visita, puede usar una pestaña o una ventana privada. Esto es especialmente útil si está usando el computador de alguien más, o está planeando una sorpresa que desea mantener en secreto. Cuando cierra una pestaña privada, la siguiente información relacionada con la pestaña es borrada:

Una pestaña privada que ha sido cerrada no puede ser recuperada desde el menú desplegable "Pestañas cerradas" en la parte derecha de la barra de pestañas.

Aunque las pestañas privadas no dejan ningún registro de los sitios Web que visita, si guarda datos deliberadamente, por ejemplo, si guarda un marcador, o descarga un archivo, este dato guardado aún será visible luego de que la pestaña sea cerrada.

Crear una pestaña cerrada

Para crear una pestaña privada, seleccione Archivo > Nueva pestaña privada desde el menú. De manera alternativa, haga Ctrl clic en la barra de pestañas y seleccione "Nueva pestaña privada" del menú contextual.

Cerrar una pestaña privada

Cierre una pestaña privada de la misma manera que cierra una pestaña normal. Para cerrar todas las pestañas privadas que tiene abiertas al mismo tiempo, haga Ctrl clic en una pestaña y seleccione "Cerrar todas las pestañas privadas".

Ventanas privadas

Si prefiere usar ventanas separadas al navegar, en lugar de pestañas, puede crear una ventana privada al seleccionar Archivo > Nueva ventana privada. Al cerrar la ventana se eliminan todos los indicios de la navegación realizada.

Temas relacionados