Ayuda de Opera

Guardar contraseñas

El Administrador de contraseñas es el administrador de contraseñas y formularios de Opera. Actívelo para permitir a Opera almacenar nombres de usuario y contraseñas la primera vez que se introduzcan, y para llenar automáticamente los formularios Web con información personal.

Cuando visite un sitio Web con un nombre de usuario y contraseña guardados, puede ingresar simplemente haciendo clic sobre el botón de Iniciar sesión en la barra de direcciones, o al presionar Ctrl+Intro. Vea el video.

Tenga en cuenta que los nombres de usuario y contraseñas se guardan codificados en el disco. Si desea proteger su Administrador de Contraseñas de otros usuarios en el mismo computador usando una contraseña maestra, vaya a las opciones de Seguridad en "Avanzado".

Las contraseñas del Administrador de contraseñas se pueden borrar desde Herramientas > Eliminar información privada.

Usar una contraseña maestra para proteger las contraseñas guardadas

Tenga en cuenta que los nombres y contraseñas se guardan codificados en disco. Si desea proteger su administrador de contraseñas de otros usuarios en el mismo computador, puede configurar una contraseña maestra. Vaya a Opciones > Avanzado > Seguridad y marque la casilla junto a "Usar contraseña maestra para proteger las contraseñas guardadas." y luego especifique la frecuencia con la cual se pide la contraseña en el campo "Preguntar por contraseña" arriba del anterior.

Temas relacionados