Ayuda de Opera

Paneles

Introducción

Los paneles de Opera, los cuales se activan al presionar F4 o al hacer clic en el icono de paneles en la parte izquierda de la barra de estado, le proporcionan un rápido acceso a los marcadores, contactos, historial de navegación, y más.

Marcadores

Se puede administrar y tener acceso a todos los marcadores usando el panel de Marcadores. Si tiene una gran cantidad de marcadores, use el campo "Búsqueda rápida" para encontrar rápidamente el marcador buscado.

Paneles Web

También puede mostrar un sitio en el panel, lo que se denomina un "panel Web". Para añadir la página actual como un panel Web:

  1. Seleccione Marcadores > Añadir marcador a la página.
  2. Asegurese que el campo “Crear en” muestre la carpeta de marcadores.
  3. Haga clic en el botón “Detalles”.
  4. Haga clic en “Mostrar en panel”, luego en “Aceptar”.
  5. En los paneles, verá un nuevo icono para esta página, el cual cundo sea seleccionado, muestra el contenido de la página en el panel.

Algunas páginas Web proporcionan enlaces especiales (rel="sidebar") que hacen más fácil añadir las páginas Web como paneles.

Ejemplo: Crear un panel con el sitio de noticias de Google

Aprenda más sobre los marcadores

Historial

El panel historial de Opera guarda una lista de las páginas Web que se han visitado recientemente. En las opciones de Historial de Opera, se puede escoger cuantas direcciones guardar en la lista.

Sugerencia: Si recuerda haber visitado un sitio interesante, pero olvidó hacerle un marcador, puede usar el campo "Buscar" en el panel Historial para encontrarlo.

Haga clic en las entradas del historial para abrirlas en la pestaña actual, o tenga presionado mientras se hace clic para abrirla en una nueva pestaña.

Correo

Este panel se encuentra disponible solamente si ha configurado una cuenta de correo.

Aprenda más sobre el cliente de correo y noticias de Opera

Contactos

Puede crear contactos y guardar las direcciones de correo, números de teléfono, y direcciones postales. Este panel se encuentra disponible solamente si está activada la funcionalidad de correo .

Operación Cómo se hace
Crear nuevo contacto Hacer clic sobre "Añadir"
Crear carpeta para un grupo de contactos Hacer clic sobre la flecha desplegable en el botón "Añadir", y seleccionar "Nueva carpeta"
Mostrar mensajes asociados con un contacto Hacer clic sobre el contacto
Hacer que un contacto esté siempre disponible Arrastrar el contacto a cualquier barra de herramientas

Propiedades de contactos

Al presionar ⌘+I se puede:

Sugerencia: Si se escribe la palabra "fiesta" en el campo "Notas" de los mejores amigos, se puede luego escribir "fiesta" en el campo "Búsqueda rápida" para encontrar todas estas personas, luego arrastrarlas y soltarlas en un correo para enviar una invitación a la fiesta.

Descargas

El panel de descargas de Opera permite monitorear y controlar las descargas a su computador.

Operación Cómo se hace
Descargar un archivo enlazado desde una página Se hace clic sobre el enlace al archivo o se arrastra al campo "Descarga rápida"
Descargar archivo Se ingresa la dirección del archivo en el campo "Descarga rápida"
Reanudar, detener, o repetir la descarga de los archivos seleccionados Se hace clic sobre "Reanudar", "Detener", o "Descargar de nuevo"
Organizar la lista de archivos Se hace clic sobre los encabezados de las columnas

Nota: No todos los sitios de Internet permiten reanudar las descargas de archivos.

Lea más sobre las descargas

Notas

El panel de notas puede servir como un administrador del portapapeles, una lista de asuntos pendientes, un archivo de plantillas, y mucho más.

Lea más sobre las notas

El panel de enlaces extrae todos los enlaces en la página Web actual para poder encontrar fácilmente imágenes, música, secuencias de video, archivos comprimidos y otras descargas, así como enlaces a otras páginas.

Ejemplo: Se puede escribir "mp3" en el campo "Búsqueda rápida" para encontrar todos los archivos mp3 en la página.

Sugerencia: Haga clic sobre el botón "Bloquear" para mantener la lista de enlaces actual aunque se navegue por otras páginas.

Información

El panel de información muestra información técnica sobre la página Web actual.

El panel buscar permite buscar con varios motores de búsqueda y servicios en línea.

Panel ventanas

El panel Ventanas contiene una vista en árbol, sobre la cual se puede hacer clic para seleccionar las pestañas y ventanas de aplicación abiertas.

Opciones del panel

Para personalizar su configuración del panel, vaya a Herramientas > Apariencia > Paneles, o haga Ctrl clic sobre un panel y seleccione "Personalizar".

De la lista de paneles disponibles, seleccione cuales mostrar y cuales mantener ocultos. Tenga en cuenta que los paneles "Correo" y "Contactos" estarán desactivados si la información de la cuenta no está configurada.

También puede seleccionar donde y cuando mostrar los paneles.