Ayuda de Opera

Usar el ratón

El ratón puede ser usado para mucho más que tan sólo hacer clic sobre los enlaces, incluyendo poderosos gestos de ratón y flexibles operaciones de arrastrar y soltar.

Nota: Muchas de las acciones descritas a continuación se pueden realizar de manera más práctica usando un ratón de dos botones. Esto permite al usuario hacer clic derecho en lugar de mantener presionada la tecla Ctrl mientras se hace clic, como debe hacerse con un ratón de un solo botón. En los casos en los que se requiere un ratón de dos botones, se especifícan los clics derecho e izquierdo.

Uso básico del ratón

Con un solo clic se pueden activar botones, seguir enlaces en las páginas Web, abrir elementos en los paneles, y así sucesivamente.

Al mantener presionada la tecla mientras se hace clic sobre un enlace o un marcador, este se abre en una nueva pestaña. Si también se mantiene presionada la tecla Mayús, la nueva pestaña se abrirá en segundo plano, en lugar de abrirse cubriendo la pestaña actual.

La mayoría de los elementos de Opera así como los elementos de las páginas Web tienen sus propios menús contextuales que tienen varias opciones. Para mostrar el menú contextual, mantenga presionado Ctrl y haga clic.

Activación del menú contextual

El menú contextual para el texto seleccionado se puede acceder haciendo clic repetidamente en la palabra o expresión que desea seleccionar.

El menú contiene opciones como el diccionario y búsquedas de enciclopedia. Si una dirección Web (URL) no se marca como un enlace, se puede hacer doble clic y luego seleccionar "Ir a la dirección" en el menú contextual.

El menú contextual también está disponible cuando se hace Ctrl clic en cualquier texto seleccionado.

Gestos del ratón

Los gestos del ratón son una manera realmente útil de mover el ratón y hacer clic en botones para ejecutar acciones comunes. Cuando se activan los gestos de ratón, aparece una guía visual al mantener presionado el botón derecho del ratón y moverlo que muestra los gestos disponibles. Vea más en el tema Gestos de ratón.

Arrastrar y soltar

Se puede arrastrar y soltar los elementos para navegar más rápido y personalizar con mayor facilidad la interfaz de usuario.

"Coja" el elemento deseado haciendo clic en él y manteniendo presionado el botón del ratón, luego muevalo a la ubicación deseada y suelte el botón. Para arrastrar y soltar enlaces, debe asegurarse de arrastrarlos primero hacia arriba o hacia abajo para iniciar el arrastre.

Elementos que se pueden arrastrar

Los elementos arrastrados se pueden soltar sobre barras de herramientas y paneles, y pueden ser también arrastrados al escritorio del computador. Algunos ejemplos de uso son:

La mejor manera de aprender más sobre arrastrar y soltar es jugar con los elementos y descubrir todas las posibilidades.

Cambiar la configuración del ratón

Si desea cambiar la configuración predeterminada de ratón:

  1. Vaya a Opciones > Avanzado > Atajos
  2. Seleccione la configuración que desea cambiar, y haga clic en "Editar".
  3. Encuentre la operación que desea editar escribiendo en el campo "Búsqueda rápida" o haciendo clic en la lista.
  4. Haga clic en "Editar" y escriba una secuencia de movimientos de ratón que desee asociar al evento.

El cuadro de diálogo "Opciones de clic del medio" permite que escoja la acción que Opera debe realizar cuando haga clic con el botón del medio o la rueda del ratón. La acción predeterminada es abrir el enlace en una pestaña en segundo plano.

También puede descargar configuraciones de ratón

Tema relacionado