Ayuda de Opera

Correo y grupos de noticias

Introducción

El cliente de correo y grupos de noticias de Opera está integrado con el navegador Opera de escritorio y ha sido diseñado para brindar velocidad, elegancia y facilidad de uso.

Todos los mensajes que reciba son ordenados por fecha. Estos mensajes se mantienen en una sola base de datos y pueden por lo tanto aparecer en varias vistas sin necesidad de ser copiados o movidos.

Lo que necesita para empezar

Para usar Opera Mail, todo lo que necesita es:

Para hacer que Opera sea su cliente de correo predeterminado en Mac, siga los siguientes pasos:

  1. Abra Apple Mail (Mail.app).
  2. En las opciones de Apple Mail, configure el lector de correo predeterminado a Opera.

Importar mensajes y configurar Opera Mail

Siga este procedimiento para configurar Opera Mail e importar mensajes, información de contacto, y opciones desde otros clientes de correo:

  1. Seleccione Herramientas > Cuentas de correo.
  2. Haga clic en “Añadir” y seleccione “Importar correo”.
  3. Seleccione el cliente de correo del cual importarlo.
  4. Si Opera no ha encontrado la carpeta correcta, haga clic en “Examinar” para seleccionar la carpeta en la cual están ubicados los mensajes.
  5. Seleccione la cuenta en la cual desea importar los mensajes; seleccione “nueva cuenta” para importar los mensajes en una nueva cuenta.
  6. Seleccione si desea importar las opciones, los contactos, los mensajes, o una combinación de estos.
  7. Haga clic en “Importar” para iniciar el proceso de importación.

Los mensajes importados reciben el siguiente tratamiento:

Configurar una nueva cuenta

Siga este procedimiento para configurar una cuenta en Opera Mail totalmente nueva sin importar mensajes anteriores:

  1. Seleccione Herramientas > Cuentas de correo.
  2. Haga clic sobre “Añadir” y seleccione el tipo de cuenta de correo que necesite.
  3. Escriba su nombre, dirección de correo, y opcionalmente la organización a la cual pertenece.
  4. Escriba su nombre de usuario (login) y contraseña (estos son proporcionados por su proveedor de servicio).
  5. Escriba la información del servidor de correo del proveedor de servicio, si no se ha autocompletado ya.
  6. Haga clic en “Terminar” para crear la cuenta.

Los mensajes que no estén ya en el computador serán descargados desde el servidor de correo.

Para más información, vea el tutorial.

Escribir mensajes

También puede cambiar las opciones para la ventana de redacción. Haga clic en el botón “Configuración” en la esquina superior derecha y escoja entre estas acciones:

Para más información, vea el tutorial.

Leer mensajes

Para ordenar los mensajes listados, haga clic en el botón “Opciones para esta vista” en la parte superior derecha de la lista de mensajes y escoja una opción.

Respond to a message

Para responder a un mensaje que ha recibido, puede usar la barra de herramientas en la parte superior para responderlo, reenviarlo, marcarlo como leído o no deseado o ponerle una etiqueta. De manera alternativa, puede hacer Ctrl-clic en la lista de mensajes para ver más opciones.

Respuesta Rápida le permite responder fácilmente a los mensajes al añadir una ventana de respuesta directamente bajo el mensaje. Para activar esto, haga clic en el icono “Opciones predeterminadas de correo” que aparece en la parte superior derecha de la vista del mensaje y seleccione “Mostrar respuesta rápida”.

Para más información, vea el tutorial.

Organizar mensajes

El panel de correo muestra un árbol de las vistas que organizan los mensajes. Tenga en cuenta los siguientes detalles sobre el árbol de vistas:

Etiquetas

Crear sus propias etiquetas

Opera Mail ordena mensajes automáticamente, 'pero si los quiere organizar aún más, puede crear sus propias etiquetas. Cada etiqueta es una vista separada en la categoría Etiquetas en el panel de correo para un fácil acceso. Las etiquetas de nivel superior se crean al hacer Ctrl clic en cualquier parte del panel de correo y seleccionando “Nueva etiqueta”.

Etiquete los mensajes manualmente al hacer clic en el icono Etiquetas y seleccionando una de la lista predeterminada, o creando una nueva. De manera alternativa, haga ctrl-clic sobre un mensaje mostrado y seleccione “Etiquetar como”.

Si desea que Opera Mail organice su correo en etiquetas particulares, puede seleccionar reglas específicas para ordenación de mensajes. Cada mensaje puede aparecer en tantas vistas como lo desee. Para editar el nombre de una etiqueta o las reglas asociadas con la misma, haga ctrl-clic sobre la etiqueta en el panel, y seleccione “Propiedades” del menú contextual.

Para más información, vea el tutorial.

Correo no deseado

La vista de correo no deseado separa los avisos publicitarios y otros mensajes no solicitados de los mensajes en las otras vistas. De manera predeterminada, el filtro interno de Opera se configura a mediana seguridad, y analizará mensajes que son añadidos y removidos para mejorar continuamente su selección automática.

El filtro interno de correo no deseado analiza los mensajes buscando contenido sospechoso, direcciones faltantes del remitente, y así sucesivamente. Si se encuentran muchos indicios dudosos, el mensaje se considera como no deseado. Puede cambiar las opciones del filtro de correo no deseado al hacer Ctrl-clic sobre “No deseado” en el panel y seleccionando “Propiedades” del menú contextual.

Para recuperar rápidamente mensajes particulares, escriba su texto en el campo de búsqueda sobre la lista de mensajes. Puede escoger entre buscar en todos los mensajes o solamente en una vista particular, al seleccionar entre los botones de opciones. Haga clic en “Guardar búsqueda” para guardar la búsqueda como una etiqueta de manera que la pueda usar otra vez.

Opciones de Opera Mail

Para cambiar las opciones, puede usar estos iconos:

Imagen Elemento Explicación
  • Opciones predeterminadas de correo
Cambie el diseño general, ordenación, hilos y opciones para texto plano, ajustar al ancho, Respuesta Rápida o marcar como leído; los cambios se aplican a todas las vistas en Opera Mail
  • Opciones para esta vista
Cambie el ordenamiento, hilos y categorías para la vista seleccionada solamente; cualquier cambio no aplica a ninguna otra vista
  • Mostrar hilo de mensajes
Mostrar, seguir o ignorar hilos, o marcar hilos ocmo leídos

Para más información, vea el tutorial.

Administrar cuentas

Puede escoger diferentes opciones para cada una de sus cuentas en Herramientas > Cuentas de correo.

General

Para más información, vea el tutorial.

Servidores

Ingrese la información de la cuenta de correo o grupos que ha recibido de su proveedor de servicio, o contacte a su proveedor de servicio si le falta información.

Entrante

Modo de ancho de banda bajo

El modo de ancho de banda bajo es una opción en las cuentas de correo que usa tan poco ancho de banda como sea posible. Para cuentas POP, esto significa que Opera no descarga más de las 100 primeras líneas de un mensaje a menos que sea solicitado. Para IMAP, Opera solamente sincroniza nuevos mensajes y no descarga los archivos adjuntos a menos que sea solicitado. Este modo no se recomienda si configura una cuenta POP para que borre un mensaje luego de X días, ya que los mensajes que no han sido completamente descargados serán eliminados del servidor y no podrá recuperar el mensaje completo.

Saliente

Grupos de noticias

También puede suscribirse a los grupos de noticias, los cuales son grupos de discusión en línea que se enfocan en un tema en particular. Al suscribirse a un grupo de noticias, recibirá un mensaje cada vez que se publica un elemento de una discusión.

Suscribirse a los grupos de noticias

Para suscribirse a los grupos de noticias, configure una cuenta de noticias de la misma manera que configura una cuenta de correo.

Sugerencias:

Una vez tenga una cuenta lista para un grupo de noticias en particular, puede añadir más grupos de noticias seleccionando Correo > Grupos de noticias del menú principal. Para obtener un grupo de noticias de otro servidor, necesita configurar otra cuenta de grupos de noticias.

Leer Noticias

Para leer una discusión de un grupo de noticias, haga clic en el grupo que desea leer en el encabezado "Noticias" en su panel de correo. Leer y escribir artículos de noticias es muy similar a trabajar con mensajes de correo. Tenga en cuenta estas recomendaciones:

Para más información, vea el tutorial.

Temas relacionados

Vea también: tutorial de Opera Mail.