Ayuda de Opera

Protección anti-fraude y anti código malicioso

La protección antifraude y anti código malicioso le advierte sobre posibles sitios Web sospechosos al buscar la página solicitada en una base de datos de sitios Web usados para cometer fraudes y distribuir software peligroso. Para protejerse al ingresar información privada, siempre compruebe que aparezca un candado en el indicador de seguridad.

Estado de seguridad

Cuando la protección anti-fraude se encuentra activada, cada pagina Web que visite será revisada con el filtro antifraude, y el estado de la página se muestra como una insignia en el extremo izquierdo del campo de dirección, como se indica en la tabla a continuación. Al hacer clic sobre la insignia se abre un cuadro de dialogo con información adicional.

Insignia de seguridad Estado
Confiable
Conexión segura, con identidad verificada
Seguro
Conexión segura
Web
Sitio Web regular
Turbo
Sitio Web acelerado por Opera Turbo
Local
Archivo o carpeta en su computador
Advertencia de fraude
Sitio en la lista negra, con advertencia de fraude
Advertencia de código malicioso
Sitio en la lista negra, con advertencia de código malicioso

Una página segura mostrará un candado en la parte derecha del campo de direcciones, y al hacer clic en este candado se mostrará información de seguridad para la página a punto de ser mostrada, incluyendo información sobre el certificado del sitio Web. Un sitio seguro con Extended Validation representa la máxima seguridad disponible hoy en día, y ha sido verificado por un tercero de confianza. Cuando la conexión es segura, se muestra un candado en la insignia de seguridad, lo que implica que nadie más puede leer la información que se transmite entre usted y el sitio. Un proceso llamado Extended Validation (EV) puede ser usado para verificar la identidad de los dueños del sitio.

Si un sitio Web se encuentra en la lista negra, se le presentará una página de advertencia, y deberá decidir si quiere visitar el sitio, o si desea ir a la página inicial. El servidor de protección anti-fraude no causa ninguna demora al abrir páginas Web.

Activar o desactivar la protección anti-fraude y anti código malicioso

La protección anti-fraude y anti código malicioso se encuentra activa de manera predeterminada. También se puede activar o desactivar desde Opciones > Avanzado > Seguridad al marcar o desmarcar la casilla junto a "Activar protección anti-fraude y anti código malicioso.".

Reportar un sitio

Si descubre un sitio que cree fraudulento o contiene código malicioso y aún no está en las listas negras, como se muestra en los detalles de seguridad de la placa en el campo de direcciones, lo puede reportar.

  1. Haga clic en la placa en el campo de direcciones.
  2. Haga clic en el botón "Detalles".
  3. En la pestaña de Protección anti-fraude y anti código malicioso, escoja una opción.
  4. Haga clic en "Reportar sitio", luego haga clic en "Aceptar".

Temas relacionados

Lea más sobre seguridad y privacidad en Opera.