Ayuda de Opera

Titulares

Este tema explica como usar Opera para las suscripciones a servicios de titulares.

Introducción

Los titulares le permiten recibir mensajes de periódicos y otras fuentes de información en la Web. En lugar de visitar el sitio Web de un periódico revisando si hay más noticias constantemente, se puede suscribir al servicio de titulares del sitio, y recibir un resumen de cada noticia del mismo modo que recibe los mensajes de correo.

Suscribirse a titulares

Opera reconoce automáticamente los titulares correctamente codificados RSS y Atom. Un enlace a un servicio de titulares puede ser encontrado en la página que se encuentra visitando, o puede aparecer como un pequeño icono RSS en el campo de direcciones. Cuando haga clic en el enlace o en el icono RSS, aparece una vista previa de los titulares. Si decide suscribirse, haga clic en "Suscribir" y el servicio de titulares es reconocido automáticamente y añadido a su lista de titulares.

La primera vez que se suscriba a un servicio de titulares, se añadirá el elemento Titulares al menú de Opera, y aparecerá un encabezado "Titulares" en el panel de correo.

Puede hacer Ctrl clic en la entrada "Titulares" en el panel de correo y seleccionar "Añadir titulares" para añadir una nueva suscripción.

Todos los titulares a los que se suscriba estarán disponibles en el menú Titulares.

Tenga en cuenta que puede pasar algún tiempo antes que el servidor envíe los primeros elementos luego de efectuar la suscripción.

Administrar titulares

Los titulares se administran de la misma manera que los mensajes de correo y se pueden buscar, reenviar por correo, y así sucesivamente.

De manera predeterminada, Opera actualizará los titulares cada tres horas mientras el navegador esté siendo ejecutado. Se puede cambiar esta opción de manera individual para cada suscripción. Por favor tenga en cuenta que peticiones demasiado frecuentes pueden generar un tráfico excesivo para algunos servidores.

Temas relacionados

Vea también "Using newsfeeds and newsgroups" en el tutorial de Opera Mail.