Ayuda de Opera

Barras de herramientas personalizadas

Añadir o eliminar barras de herramientas

Puede fácilmente añadir o eliminar barras de herramientas al ir a Ver > Barras de herramientas.

Personalizar barras de herramientas

Puede cambiar la apariencia de una barra de herramientas al añadir elementos, cambiar cuando o donde se muestran, cambiando el estilo y el envolver, o devolviendola a las opciones predeterminadas. Para hacer esto, haga Ctrl clic sobre la barra de herramientas y seleccione "Personalizar". La barra de herramientas es resaltada con un borde amarillo y puede empezar a personalizar la barra de herramientas de las siguientes maneras:

De manera alternativa, puede ir a:

Usar varias configuraciones de barras de herramientas

Además de personalizar las barras de herramientas, también puede tener más de una configuración de barras de herramientas, por ejemplo, si desea un conjunto específico de barras de herramientas para usar en una tarea particular, pero también desea mantener su configuración de barras de herramientas para navegación en general. Si desea mantener su configuración existente y crear una nueva, adicional, siga estos pasos:

  1. Seleccione la configuración que desea usar como plantilla y haga clic en "Duplicar".
  2. Resalte la configuración de barras de herramientas recién creada, seleccione "Renombrar", y pongale un nombre que haga fácil su identificación.
  3. Seleccione la nueva configuración de barras de herramientas en la lista y haga clic en "Aceptar" para salir de las opciones.
  4. Ahora está usando la nueva configuración de barras de herramientas. Haga clic derecho en cualquier barra de herramientas y seleccione "Personalizar" para ir al cuadro de diálogo "Aspecto visual", donde puede arrastrar y colocar botones, campos de búsqueda y otros elementos de la barra de herramientas.
  5. Para regresar a la configuración anterior de barras de herramientas, seleccione Opciones > Avanzado > Barras de herram. y seleccione la configuración de la lista.

Descargar configuraciones de barras de herramientas

Los miembros de la comunidad Opera frecuentemente comparten sus configuraciones personalizadas de barras de herramientas en el sitio web de la comunidad My Opera. Visitelo y vea si existe una configuración que se ajuste a sus preferencias. Si crea una configuración personalizada que puede ser útil para otras personas, también puede compartirla ahí.

Temas relacionados

Vea también: Personalizar Opera