Ayuda de Opera

Cuando Opera termine inesperadamente

Este tema proporciona algunos pasos que pueden ayudar a resolver cuando Opera se paraliza o termina inesperadamente, y algunos puntos sobre cómo obtener ayuda para resolver el problema.

Incluso si los pasos aquí descritos le ayudan, si puede proporcionar la lista de pasos que estaba haciendo cuando Opera se paralizó y puede proporcionar algunos archivos específicos, entonces podemos reproducirlo y evitar la paralización por completo. De esta manera podemos ayudar a otros que pueden experimentar el mismo problema.

Reporte de finalización inesperada

Cuando ocurre una finalización inesperada en Opera, aparece un cuadro de diálogo preguntando si desea enviar un reporte de error acerca del problema. El reporte incluye información técnica de los detalles de la finalización, y cualquier comentario relevante que desee incluir. Esta información ayuda a hacer Opera mucho más estable y confiable. Haga clic en "Enviar reporte" para enviar los detalles de la finalización inesperada.

Vea también: Foros y Reporte de errores.

Respaldar perfil

Haga una copia de su carpeta de perfil y guardela en una ubicación segura. Vea Respaldar Opera.

Luego de que haya respaldado su perfil:

  1. Localice la carpeta VPS en su perfil y cambiele el nombre a VPS1.
  2. Si usa Opera Mail, ejecute Opera con el parámetro "-nomail".
  3. Encuentre el archivo operaprefs.ini, cambiele el nombre a operaprefs.bak y reinicie Opera. Si esto resuelve el problema de que Opera quede paralizado, por favor siga las siguientes instrucciones para descargar una copia en limpio y localizar posibles archivos problemáticos para ayudarnos a resolver el asunto completamente.

Descargar una instalación en blanco

Antes de reportar un error porque Opera se paraliza, por favor trate de descargar una instalación en limpio de Opera (Nota: para Windows Vista, necesita ser administrador para completar estos pasos):

  1. Vaya a www.opera.com/download
  2. Haga clic para descargar la versión más nueva.
  3. Seleccione "Ejecutar" para iniciar el instalador.
  4. En el instalador, haga clic en "Opciones".
  5. Cambie la "Ruta de instalación" a una ubicación a la cual tenga permisos de escritura (no use "Archivos de programa") y haga una nueva carpeta con un nombre que pueda identificar fácilmente, por ejemplo "D:\OperaTest".
  6. Cambie "Instalar para" a "Instalación autónoma (USB)".
  7. Haga clic sobre "Aceptar e Instalar"

Siguientes pasos

Si Opera se paraliza luego de la instalación en limpio, repórtelo como un error.

Si Opera no se paraliza luego de la instalación en limpio:

  1. Copie toda la carpeta de perfil de su instalación original a la instalación en limpio. Vea Respaldar el perfil más arriba para las ubicaciones de los archivos.
  2. Si Opera luego se paraliza, elimine la información privada usando Herramientas > Eliminar información privada.
  3. Si luego de eliminar la información privada Opera no se paraliza, copie la carpeta del perfil de nuevo y trate de hallar el archivo exacto que causa que Opera se paralice.
  4. Si Opera sigue quedando paralizado luego de eliminar la información privada, borre los archivos en el archivo de perfil uno por uno para ver si puede determinar el archivo exacto que causa esto. Un archivo borrado que sea necesario para Opera es generado cuando Opera inicia de nuevo con opciones predeterminadas; no necesita eliminarlo de nuevo.
  5. Comprima la carpeta de perfil usando .zip, .rar o 7zip.
  6. Reporte un error. Si encuentra el archivo que hace que Opera se paralice, especifíquelo en el reporte de error.
  7. Envíe la carpeta de perfil a la dirección de correo del error.

Nota importante: Puede tener total tranquilidad de que sólamente usaremos los archivos que nos envíe para reproducir cuando Opera queda paralizado. Puede escoger eliminar archivos que contengan información privada para proteger su privacidad, sin embargo, si eliminar esos archivos evita que Opera se paralice, no seremos capaces de reproducir y reparar el error. Para obtener más información, vea nuestra declaración de privacidad. Los archivos con información privada incluyen:

DatosArchivo
Carpeta de historialVPS
Marcadoresbookmarks.adr
Contactoscontacts.adr
Notasnotes.adr
Búsquedassearch.ini
Acceso Rápidospeeddial.ini
Datos del Administrador de contraseñaswand.dat
Historialglobal_history.dat
Historial de contenido escritotyped_history.xml

Temas relacionados

Vea también: Foros y Reporte de errores.