Ayuda de Opera

Caché

De manera predeterminada, Opera guarda un caché de todo el contenido (documentos, imágenes, y otro contenido) de las páginas Web. Para permitir un rápido acceso, Opera usa la memoria de su computador para guardar las páginas Web recientemente visitadas. Generalmente es buena idea permitir que Opera maneje el caché en memoria automáticamente.

Para mostrar el caché, escriba opera:cache en el campo de direcciones.

Opciones de caché

Opera guarda las páginas visitadas tanto en memoria como en disco, de manera que están disponibles luego de reiniciar. Para cambiar las opciones de caché, vaya a Opciones > Avanzado > Historial y escoja una de las siguientes opciones en la sección Caché en disco:

Acción Cómo se hace Notas
Vaciar el caché Haga clic en Vaciar ahora Esto elimina todo el contenido en caché del disco
Cambiar el tamaño de caché en disco Escoja el tamaño de la lista desplegable Incremente este valor si desea mantener más copias locales de páginas, y por más tiempo. Desactivado implica que escribir a disco será evitado tanto como sea posible.
Vaciar el caché al salir Haga clic en Vaciar al salir Esto borra el caché automátcamente cada vez que cierra Opera
Cambie la frecuencia con que se comprueban las actualizaciones de las páginas en caché En la sección Comprobar si la página en chaché ha sido actualizada en el servidor, seleccione un intervalo de tiempo menos frecuente de la lista desplegable para documentos o para imágenes El navegador normalmente comprueba si existen nuevas versiones cuando vuelve a visitar páginas Web, aunque la mayoría del contenido Web no se actualiza a menudo. Comprobar si existen cambios con menos frecuencia puede acelerar la velocidad de navegación. Tenga en cuenta que algunas veces es necesario recargar la página para obtener la versión más reciente.

Temas relacionados